jueves 5  de  diciembre 2024
FOTOGALERÍA

Famosos que se han pronunciado ante la polémica de los Oscar

"Las buenas personas que no hacen nada por un cambio son igual de culpables que las personas que hacen mal", dijo Martin Luther King Jr

Varias celebridades se han pronunciado ante la polémica sobre la falta de diversidad en los premios Oscar que se llevarán a cabo el 28 de febrero de 2016.

A continuación mostramos que opinan algunos famosos sobre #OscarSoWhite.

 

Cheryl Boone Isaacs

(EFE)

La presidenta de la academia de Hollywood lamentó la falta de diversidad en las nominaciones. "Reconocemos las preocupaciones muy reales de nuestra comunidad, y damos las gracias a todos los que me han contactado para progresar juntos", además añadió sentirse  "afligida y frustrada por la falta de inclusión. Es un tema de conversación difícil pero importante, y es hora de grandes cambios".

 

Jada Pinkett Smith

(EFE)

La esposa de Will Smith a través de su cuenta de Twitter afirmó que no acudirá a la premiación. “En los Oscar, la gente de color siempre es bienvenida para entregar premios, incluso para el espectáculo, pero raramente se nos reconoce por nuestros logros artísticos”.

 

Spike Lee

(EFE)

El director estadounidense también manifestó en su cuenta de Instagram su decepción. "¿Cómo puede ser posible que, por segundo año consecutivo, los 20 contendientes en la categoría de mejor actor sean blancos”.

 

Chris Rock

(EFE)

El actor y comediante encargado de conducir La 88 edición de los Oscar calificó a la ceremonia que entrega la anhelada estatuilla dorada como " la versión blanca de los Premios BET".

 

Mark Ruffalo

(EFE)

En una entrevista para la BBC el actor manifestó: “Me desperté pensando ‘¿qué es lo correcto?’ Si te pones a pensar en el legado de Martin Luther King Jr., él dijo que las buenas personas que no hacen nada por un cambio son igual de culpables que las personas que hacen mal”.

 

Will Smith

(EFE)

“En este momento, nos sentimos incómodos asistiendo a los Oscar y asumiendo así que la falta de diversidad está bien. Si no somos parte de la solución, es que estamos siendo parte del problema”, expresó el protagonista de Concussion al programa Good Morning America.

 

George Clooney

(EFE)

"Hace 10 años había muchos más afroamericanos nominados. El problema no es a quién se nomina, sino ¿cuántas opciones hay disponibles en el cine para las minorías, particularmente en películas de calidad?", escribió Clooney en una declaración para la revista Variety.

 

Al Sharpton

(EFE)

Una de las voces más influyentes en la defensa de los derechos de la comunidad negra de Estados Unidos, tiene previsto realizar una campaña para que la gente que no vea el espectáculo.  "Hemos hablado del clima de exclusión para la gente de color en Hollywood, tanto en términos de ser elegidos para posibles premios como en términos de tener poder para hacer negocios y parece que Hollywood escucha durante un día o dos y luego se olvida", dijo el activista en una entrevista con la revista Variety.

 

Charlotte Rampling

(EFE)

Es otra actriz que está en contra. “El boicot a los Oscar es racismo contra los blancos. Es difícil saber si es el caso, pero puede que los actores negros no merecieran estar en la recta final”, afirmó durante una entrevista concedida a la emisora francesa Europe 1.

 

Lupita Nyong'o

(EFE)

La actriz ofreció su opinión en su cuenta de Instagram ante la polémica racial que enfrenta la entrega de premios. "Estoy decepcionada por la falta de inclusión en las nominaciones de este año en los premios de la Academia. Me ha tenido pensando acerca de los prejuicios inconscientes y los méritos del prestigio de nuestra cultura. Los premios no debería dictar los términos del arte en nuestra sociedad moderna, sino más bien ser un reflejo moderno de lo mejor que tiene nuestro arte para ofrecer hoy.  Estoy con mis compañeros que piden un cambio en la expansión de las historias que se cuentan y el reconocimiento para la gente que las dice".

 

Reese Witherspoon

(EFE)

La actriz ganadora del Oscar  expresó estar “muy decepcionada de que algunas de las mejores películas del 2015, cineastas y actuaciones no fueron reconocidas, nada puede disminuir la calidad de su trabajo, pero estos cineastas merecen reconocimiento. Como miembro de la Academia, me encantaría ver mayor diversidad entre quienes votan”.

 

Whoopi Goldberg

(EFE)

La actriz no apoya el boicot a la próxima gala de los Oscar que han iniciado sus compañeros y a través programa de televisión The View explicó su desacuerdo. “¿Por qué tenemos esta conversación solo una vez al año? el resto del año, nadie dice nada". “El problema no es la Academia. Incluso si llenas la Academia de miembros negros, latinos y asiáticos, si no hay nadie por quien votar, no vas a conseguir el resultado que quieres. Yo gané una vez, por lo que no puede ser tan racista. ¿Quieres boicotear algo? No vayas a ver películas que no nos representan. Ese es el boicot que quieres”.

 

Michael Caine

(EFE)

Este es otro actor que se sumó al boicot. "Hay muchísimos actores negros. No puedes votar a un actor por el hecho de ser negro. No puedes decir: ‘Voy a votar por él. No es muy bueno, pero es negro. Votaré por él'", declaró el actor británico a la emisora británica Radio 4.

 

Alejandro González Iñárritu

(EFE)

El cineasta señaló durante un desayuno en la ciudad de Los Angeles que "La complejidad de la demografía de este país debe reflejarse no sólo al final de la cadena (en la premiación). El cine es el espejo donde todos podemos vernos a nosotros mismos”.

 

LEA TAMBIÉN:

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar