domingo 16  de  junio 2024
El juicio a Leopoldo López

Felipe González podría llegar a Venezuela en las próximas horas

Tintori ratificó que el expresidente del Gobierno español es "parte de la defensa" de López y del también encarcelado alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma
 

CARACAS.- REDACCIÓN

Lilian Tintori, esposa del dirigente opositor preso Leopoldo López, informó que el inicio de las audiencias del juicio de su marido fue fijado para el 1ro. de junio y que asistirá el expresidente del Gobierno español Felipe González, reportó la agencia EFE.

Las audiencias, en el caso de Leopoldo, comienzan el primero de junio, esa semana el presidente Felipe González vendrá a Venezuela a participar en la defensa de Leopoldo López", dijo Tintori durante una rueda de prensa la semana pasada en Caracas.

LEA TAMBIÉN: López acude al Supremo tras ocho días de huelga de hambre

Tintori ratificó que el expresidente del Gobierno español es "parte de la defensa" de López y del también encarcelado alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma.

González, que se define como "asesor técnico externo" de la defensa, una figura que, dice, está "en la ley venezolana", debió haber llegado a Venezuela el pasado 17 de mayo, pero aplazó su viaje en vista de que no se había fijado una fecha para la audiencia de López.

"González venía a Venezuela para participar en la defensa de las audiencias que se le dan a Leopoldo López y la audiencia que se debía realizar a Antonio Ledezma (...) y por miedo, cancelaron las audiencias", dijo Tintori, quien aseguró que "el régimen decidió" suspender las jornadas de los juicios.

LEA TAMBIÉN: Felipe González: "Venezuela debe investigar a Cabello"

LEA TAMBIÉN: Venezuela no responderá por Felipe González en su estancia en el país.



 

 

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar