lunes 25  de  marzo 2024
PERÚ

Fiscalía pide prisión preventiva para cuñada de Castillo

Este domingo 21 de agosto, el Poder Judicial realizará la audiencia de prisión preventiva contra Yenifer Paredes

MADRID.- La Fiscalía de Perú solicitó 36 meses de prisión preventiva para Yenifer Paredes, cuñada del presidente del país, Pedro Castillo, por presunta comisión de lavado de activos.

El Ministerio Público confirmó la solicitud a través de un mensaje en Twitter en el que indica que solicita la prisión preventiva por el proceso que tiene abierto Paredes por "presunta comisión del delito de lavado de activos y otros en agravio del Estado".

El representante de la Fiscalía, James Reátegui, informó de la detención preliminar durante la audiencia de apelación ante la Segunda Sala Penal de Apelaciones del Tribunal Superior (TS), informó la emisora RPP.

Este domingo 21 de agosto, el Poder Judicial realizará la audiencia de prisión preventiva contra Yenifer Paredes y contra el alcalde de Anguía, José Medina Guerrero, según dio a conocer el TS en su cuenta de Twitter.

En este momento, Paredes se encuentra con una orden de detención preventiva durante diez días. Tras el anuncio de la presentación de prisión para los próximos tres años, la acusada reiteró que está dispuesta a colaborar con la justicia, informó el periódico El Comercio.

"En mi defensa tengo que decir que desde un inicio que se me ha hecho saber de este caso he estado colaborando con la justicia, he acudido a la Fiscalía, he acudido al Congreso y siempre he estado dispuesta a dar mis declaraciones", aseguró de manera virtual ante la sala de apelaciones.

Además, la investigada criticó que en diez días "solamente" la han citado cuatro veces para hacer las respectivas declaraciones. "El resto del tiempo he estado acá y no se ha hecho tanto como el fiscal menciona. De todas formas, estoy presta siempre a colaborar", afirmó.

El abogado Benji Espinoza señaló que no corresponde prisión preventiva porque Paredes tiene una "buena conducta procesal" y, por ello, no habría posible riesgo de fuga, informó RPP.

"Una persona que colabora con el proceso, que va y se entrega a la justicia ¿qué riesgo de fuga representa? Estaríamos castigando a las personas que entregan. El mensaje de la justicia es 'no te entregues, escóndete porque te pondré prisión preventiva por 36 meses", declaró Espinoza a la prensa.

FUENTE: Con información de Europa Press

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar