MIAMI.- La senadora estatal Annette Taddeo anunció oficialmente su entrada en la contienda por la nominación del Partido Demócrata al cargo de gobernadora de la Florida para disputarle la silla a Ron DeSantis en las elecciones de noviembre 2022.

Taddeo hizo el anuncio en rueda de prensa este lunes 18 de octubre en el Gray Building, sede del Departamento de Estado en Tallahassee. “Soy demócrata de toda la vida y me postulo al puesto de gobernadora porque Florida cree en nosotros”, indicó Taddeo.

Te puede interesar

De esta forma, la representante por el distrito 40 desde 2017 se enfrentará en elecciones primarias de su partido al exgobernador Charlie Crist, a quien acompañó en 2014 como compañera de fórmula en la fallida contienda por el puesto de gobernador, y a la actual secretaria del departamento de Agricultura de Florida Nikki Fried.

“Muchas personas se han acercado a pedirme que me postule. Esta conversación comenzó porque estamos viendo que el voto hispano ha estado descendiendo desde el último ciclo electoral”, declaró la senadora al programa de radio Sunrise.

“Lo que realmente me ha motivado es que yo soy madre de una niña en edad escolar y la seguridad de los floridanos debe ser mi prioridad cuando gobierne. Hace falta ya un gobernador que realmente gobierne y cuide a los floridanos y no esté en el poder solo movido por sus futuras ambiciones”.

Sobre su aporte a la contienda, Taddeo indicó que los votantes demócratas “quieren ver en la boleta a un luchador probado en la batalla, alguien dispuesto a formar una coalición de votantes para alcanzar la victoria. Sé que nuestra campaña puede hacer eso”, aseguró.

Taddeo, de origen colombiano, es la primera mujer hispana en el Senado estatal de Florida.

El pasado mes de julio, la senadora reconoció a DIARIO LAS AMERICAS estar valorando seriamente la posibilidad de aspirar al puesto de gobernadora del estado. “En estos momentos, una encuesta demostró que la oportunidad está ahí. Hay una cosa que he aprendido en política, las encuestas pueden decir lo que sea, los que creen tener el poder pueden decir lo que sea, pero finalmente el pueblo es quien habla y si uno no mantiene su oído bien cerca de la tierra, pierde”.

cmenendez@diariolasamericas.com

@menendezpryce

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 42%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.35%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.64%
60522 votos

Las Más Leídas