viernes 3  de  febrero 2023
Guardia costera

85 migrantes cubanos llegan a los Cayos de Florida

Los migrantes cubanos llegaron en diferentes grupos y fueron puestos bajo custodia de la Patrulla Fronteriza

Por CUBANET

MIAMI— Un total de 85 migrantes cubanos, entre los que se encontraban 10 niños, llegaron este fin de semana a los Cayos de Florida, informaron autoridades estadounidenses.

Según Walter N. Slosar, agente jefe de la Patrulla Fronteriza en el sector de Miami, los migrantes llegaron en diferentes grupos y fueron puestos bajo custodia de esa entidad.

“Durante el fin de semana, 85 inmigrantes cubanos, incluidos 10 menores acompañados, fueron puestos bajo custodia de la Patrulla Fronteriza de EEUU después de que tocaron tierra en varias embarcaciones en los Cayos de Florida”, señaló el oficial en su cuenta de Twitter.

La Guardia Costera de Estados Unidos informó el pasado sábado sobre la deportación de 83 balseros cubanos que habían sido interceptados entre el domingo y lunes de la semana pasada en aguas cercanas al sur de Florida.

https://twitter.com/USBPChiefMIP/status/1592161826539995137

Los migrantes fueron devueltos a la Isla por la tripulación del guardacostas Richard Etheridge.

Desde el primero de octubre, las tripulaciones de la Guardia Costera han interceptado a 1 800 cubanos, más de la cuarta parte del total de migrantes de la Isla que fueron detenidos y deportados en igual período del año fiscal 2022, finalizado el 30 de septiembre.

En recientes declaraciones, el teniente Connor Ives, del Distrito Siete de la Guardia Costera, reiteró su llamado a los cubanos para que no intenten llegar a EEUU de forma ilegal.

“Busque rutas seguras y legales para venir a Estados Unidos. La Guardia Costera, junto con nuestros socios, continuará deteniendo la migración ilegal en el mar y devolverá a las personas a su país de origen o de partida”, señaló el oficial.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar