MIAMI.- Dos hombres fueron arrestados el martes después de que confesaron haber arrojado “desechos contaminados” ilegalmente en un lago situado en la ciudad de Doral.

Los sospechosos fueron identificados como Dayron Barreto y Julio Barreto, quienes enfrentan cargos por delitos graves de arrojar basura y multas civiles, según el Departamento de Policía de Miami-Dade (MDPD).

Te puede interesar

Testigos informaron haber visto un camión de la compañía Vac-Con del sur de la Florida “desechando agua oscura” en Lake Mario el 17 de junio en la comunidad de Valencia, en jurisdicción de Doral.

Al ser interrogados, los dos hombres dijeron a las autoridades que habían destapado 22 desagües pluviales y que cuando el camión alcanzó su capacidad arrojaron alrededor de 100 galones en el lago.

Dayron Barreto, de 25 años, es el gerente de South Florida Vac-Con Service, con sede en Cutler Bay, y Julio Barreto, de 51 años, es el presidente de esa compañía, según el informe del arresto.

“Agradecemos la vigilancia de nuestros ciudadanos que inmediatamente publicaron el incidente en las redes sociales. Cuidar el medio ambiente es una responsabilidad compartida”, dijo el director de MDPD, George A. Pérez, en un comunicado.

Los sospechosos también dijeron a los agentes que habían vaciado las aguas pluviales restantes en las instalaciones del Departamento de Agua y Alcantarillado de Miami-Dade en Cutler Bay, “como siempre lo hacen”, según el informe del arresto.

La investigación también involucró al Departamento de Policía de Doral, al Departamento de Cumplimiento del Código de Doral y al Departamento de Administración de Recursos Ambientales del Condado de Miami-Dade.

Los oficiales emitieron alrededor de 12.500 dólares en citaciones civiles a De La Torre General Service, South Florida Vac-Con Service y Valencia at Doral.

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 31.02%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.63%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.35%
18440 votos

Las Más Leídas