MIAMI.- Daniella Levine Cava, alcaldesa de Miami-Dade, anunció la apertura del nuevo sitio de vacunación en el North Campus del Miami-Dade College, adminisitrado por la agencia de emergencias FEMA, como parte del programa de inmunización masivo del gobierno federal.

El centro, ubicado en 113890 NW 27th Ave, Miami, Fl 33167, operará los siete días de la semana, de siete de la mañana a siete de la noche y acepta a residentes elegibles sin cita previa.

Te puede interesar

Según la última orden ejecutiva del gobernador Ron DeSantis, son elegibles para vacunares los residentes de Florida, pacientes y personal de Centros de Atención de Personas Mayores, personas de 65 años o más, personal sanitario con contacto directo con pacientes, empleados de las escuelas K-12 de 50 años o más, así como bomberos y policías de 50 años o más.

Además, se podrán vacunar personas que los médicos consideren extremadamente vulnerables. Estas deberán presentar un formulario firmado por un doctor, disponible en la página web https://www.floridadisaster.org/Vaccine

"Después de meses de presionar por más vacunas, estoy encantada de que el gobierno federal esté incluyendo a Miami-Dade en sus esfuerzos de vacunación”, afirmó la alcaldesa del condado.

"Este sitio ampliará en gran medida el volumen semanal de vacunas disponibles en Miami-Dade, mientras trabajamos para garantizar que todos los residentes elegibles tengan acceso a las vacunas".

MDC North Campus administrará 2,000 vacunas por día -Pfizer o Johnson & Johnson-. Desde él operarán dos unidades satelitales móviles, cada una de las cuales inyectará 500 dosis diarias en áreas desatendidas en todo el condado.

Por otra parte, el estado de Florida está operando dos lugares que operan de siete de la mañana a siete de la tarde. Uno en Oak Grove Park - Centro Comunitario Padre Gerard Jean-Juste en 690 NE 159th Street, Miami, FL 33162. El otro ubicado en Overtown, en 1551 NW 1st Ave Miami, FL 33136.

A diferencia del MDC North Campus, en estos dos últimos centros, las personas elegibles deben registrarse previamente en el sistema de preinscripción estatal, llamando al número de teléfono designado de cada condado o visitando MyVaccine.FL.gov.

cmenendez@diariolasamericas.com

@menendezpryce

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.42%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.97%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.61%
26926 votos

Las Más Leídas