jueves 28  de  marzo 2024
HURACÁN IRMA

Abren paso hacia Miami Beach y los Cayos para que los residentes vuelvan a sus casas

Autoridades de la ciudad de Miami Beach informaron que los puentes que dan acceso hacia esa localidad fueron reabiertos este martes a las 8 de la mañana, tanto para turistas como para residentes

MIAMI.- Tras el paso del huracán Irma por el sur de Florida, las ciudades comienzan a retomar su cotidianidad. Este martes fue reabierto el acceso hacia Miami Beach, tras permanecer varios días cerrados de manera preventiva, por las marejadas que pudieran originarse en esa zona por el impacto de la tormenta.

En ese sentido, los puentes que dan acceso hacia esa ciudad fueron abiertos a las 8 de la mañana,para que los residentes que fueron evacuados pudieran retornar a sus hogares.

El paso hacia la playa estuvo cerrado durante este lunes, mientras las cuadrillas de trabajadores hacían las labores de limpieza y remoción de escombros de las calles ,y las autoridades realizaban las inspecciones de seguridad para garantizar el retorno seguro.

Los estacionamientos ubicados en Miami Beach estarán operativos a partir de este miércoles, según han señalado las autoridades.

Embed
Embed

Acceso limitado a los Cayos

El condado de Monroe anunció que permitiría el reingreso a Key Largo, Tavarnier e Islamorada a partir de las 7 de la mañana de este martes, pero la entrada será controlada con una calcomanía de reingreso amarilla.

Embed

La entrada estará permitida sólo para los residentes y los propietarios de negocios las localidades antes mencionadas. Las autoridades advirtieron que los servicios de combustible, agua, electricidad y de salud están limitados en esas áreas.

Embed

A través de su cuenta en Twitter, el condado Monroe informó que el Mariners Hospital local, ubicado en Tavernier, no está recibiendo pacientes debido a que sufrió severos daños durante el paso del huracán. No obstante, aseguran que están trabajando rápidamente para restablecer sus operaciones.

Las autoridades piden a los conductores que retornan a los Cayos manejar con precaución, pues las carreteras todavía tienen algunos obstáculos.

FUENTE: REDACCIÓN

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar