domingo 16  de  junio 2024
RECHAZO

Activistas venezolanos solicitan interpelación de Thomas Shannon

El encuentro del Consejero del Departamento de Estado de Estados Unidos, Thomas Shannon, con Diosdado Cabello sigue causando molestias

Este lunes al Fundación Venezuela Awareness solicitó a los oficiales electos Marco Rubio, Bill Nelson, Ileana Ros-Lehtinen, Mario Diaz-Balart y Carlos Curbelo, una interpelación al Consejero del Departamento de Estado de Estados Unidos, Thomas Shannon, tras la reciente reunión sostenida con el presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Diosdado Cabello, encuentro celebrado en Haití durante el fin de semana.

En el texto se expone que “existe una causa abierta ante una Corte de la ciudad de New York por tráfico de drogas donde presuntamente el jefe del Cartel es Diosdado Cabello […] Es sumamente grave que el enviado de la administración Obama se reúna y fotografíe con quien se encuentra sometido a tan delicada investigación”.

“Es preocupante que existiendo 96 venezolanos tras las rejas políticas, decenas en casa por cárcel y miles en libertad condicional, además de la medida extrema de un centenar de venezolanos en huelga de hambre, el Consejero Shannon pareciera dar la espalda al clamor del pueblo venezolano que reclama la libertad para sus presos políticos”, expresa la carta enviada.

Además, la fundación insta al grupo de representantes a solicitar un informe por parte del presidente Barack Obama y del Secretario de Estado, John Kerry, sobre los informes suministrados al Departamento de Estado por violaciones a los derechos humanos ocurridas en Venezuela durante el año 2014.

El organismo insiste que ha consignado más de cien reportes de hechos violentos, por lo que el número de responsables sancionados por la ley  Venezuela Defense of Human Rights and Civil Society Act of 2014 podría superar a los siete funcionarios del régimen de Nicolás Maduro que fueron señalados inicialmente.   

Desconcierto

Por otra parte, la organización VEPPEX (Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio), expresó su desconcierto por el encuentro celebrado en la isla caribeña.

“Es inaudito que funcionarios norteamericanos se estén reuniendo con individuos que están señalados de participar en actividades del narcotráfico en Venezuela […] Estamos muy alarmados de esta reunión, que está siendo utilizada  por la maquinaria propagandística de la revolución bolivariana como un espaldarazo”, confirmó VEPPEX.

La agrupación opositora al gobierno bolivariano confía que las conversaciones no hayan incluido alguna negociación que pueda afectar a la disidencia e informó que solicitarán formalmente una reunión con el Departamento de Estado  de los Estados Unidos para “transmitirle nuestra preocupación y descontento por esta peligrosa reunión”.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar