MIAMI.-Nikolas Cruz, el confeso asesino de 17 personas de la escuela de secundaria Marjorie Stoneman Douglas, fue acusado formalmente de 34 cargos criminales, 17 por asesinato premeditado y 17 por intento de asesinato.

La acusación fue hecha por un jurado de instrucción criminal de Florida.

El pasado 14 de febrero Cruz, de 19 años y exalumno de ese plantel localizado en Parkland, en el condado Broward, en el sur de la Florida, supuestamente entró con un rifle de asalto AR15 y asesinó a 14 estudiantes y 3 profesores.

Esta masacre inició un fuerte debate no sólo en el Estado del Sol sino en todo el país sobre el porte de armas, la enfermedad mental y la seguridad en las escuelas.

El fiscal estatal Michael J. Satz estará a cargo del caso a nombre del gobierno. Si es hallado culpable, Cruz enfrentaría la pena de muerte.

El proceso

Cruz está acusado de asesinato por: Luke Hoyer; Martin Duque-Anquiano; Gina Mantalto; Alexander Schachter; Alaina Petty; Alyssa Alhadeff; Nicholas Dworet; Helena Ramsay; Christopher Hixon; Carmen Schentrup; Aaron Feis; Scott Biegel; Meadow Pollack; Cara Loughran; Joaquín Oliver-Padauy; Jaime Guttenberg y Peter Wang.

Además está acusado de intentar asesinar: Ashley Baez; William Olson; Kheshava Managapuram; Justin Colton; Alexander Dworet; Génesis Valentin; Daniela Menescal; Samantha Grady; Samantha Fuentes; Isabel Checker; Samantha Mayor; Benjamin Wikander; Madeleine Wilford; Marian Kabachenko; Stacey Lippel; Anthony Borges y Kyle Laman.

Los procedimientos del gran jurado se llevan a cabo a puerta cerrada y las autoridades estatales dieron el paso sin precedentes de escoltar a los testigos a través de una entrada trasera segura, informó Sun Sentinel.

James y Kimberly Snead, quienes dejaron que el amigo de su hijo, Cruz, viviera con ellos durante unos tres meses antes del tiroteo, testificaron ante el gran jurado del condado de Broward el miércoles. Su abogado, Jim Lewis, entró en la sala del gran jurado con ellos.

Lewis y James Snead llevaban pins plateados con el número "17", para conmemorar el número de víctimas, en sus solapas.

Los Sneads no hicieron ningún comentario, pero Lewis les dijo a los periodistas que esperaban que le dijeran a los jurados "cada detalle que pueden recordar" sobre Cruz.

"Los grandes miembros del jurado hicieron algunas preguntas muy perspicaces y respondieron lo mejor que pudieron", dijo Lewis.

"Ellos [los Sneads] aún no saben por qué sucedió esto ... [ellos] no vieron venir esto", dijo Lewis.

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que el reconteo de votos en Florida despejará las dudas sobre el ganador en el senado y la gobernación?

Las Más Leídas