MIAMI.- Oficiales de Key West arrestaron el viernes por la madrugada a un jefe policial del estado de Ohio, bajo un cargo menor de agresión, por supuestamente atacar a un desamparado, según los registros carcelarios del condado de Monroe.
MIAMI.- Oficiales de Key West arrestaron el viernes por la madrugada a un jefe policial del estado de Ohio, bajo un cargo menor de agresión, por supuestamente atacar a un desamparado, según los registros carcelarios del condado de Monroe.
El oficial fue identificado como Chad McArdle, de 40 años, jefe de policía de Boston Heights, Ohio, a quien se le acusa de agredir a un hombre sin hogar cerca de Duval Street.
McArdle fue ingresado en la cárcel del condado de Monroe poco antes de las 3:00 a.m.
De acuerdo con un informe del Departamento de Policía de Key West, la situación se desencadenó después de la 1:00 a.m., cuando un taxista llamó al 911 para reportar el incidente.
Según el taxista, un hombre, posteriormente identificado como McArdle, estaba golpeando su puerta y manifestó que algunas personas querían matarlo, y que había sido apuñalado en la cara y el pecho.
Al parecer, McArdle no pudo proporcionar una versión coherente sobre el supuesto ataque o los atacantes, mostrándose "estresado" y aparentemente "perdido", y no presentaba lesiones consistentes con una apuñalada, solo algunos rasguños menores, dijo la policía local.
La versión inicial de McArdle indicaba que había sido empujado y arrastrado por dos hombres blancos hacia un vehículo fuera del bar Durty Harry, y luego apuñalado con un palo.
Además, reportó haber perdido unos zapatos azules "Hey Dude", según la policía.
Sin embargo, durante las investigaciones, los agentes asignados al esclarecimiento del incidente encontraron a un hombre sin hogar que afirmó que McArdle lo había pateado en la espalda en un callejón.
Asimismo, el desamparado afirmó que después de que cayó al suelo, McArdle lo habría pateado varias veces más “sin razón aparente”, acorde con las autoridades.
A pesar de las declaraciones contradictorias, el hombre agredido identificó a McArdle como el agresor cuando los oficiales lo pusieron frente a la víctima en una patrulla.
Las imágenes de vigilancia revisadas por la policía no pudieron respaldar las afirmaciones de McArdle, según los investigadores.
El oficial fue detenido bajo una fianza de 2.500 dólares y estaba programado para ser procesado en el tribunal del condado de Monroe el 17 de agosto, según los registros carcelarios.
