MIAMI.- Una maestra de lectura de una escuela secundaria de Hialeah fue arrestada tras enfrentar cargos de abuso sexual contra una estudiante durante un periodo de cuatro años.
MIAMI.- Una maestra de lectura de una escuela secundaria de Hialeah fue arrestada tras enfrentar cargos de abuso sexual contra una estudiante durante un periodo de cuatro años.
Según el informe del arresto, Jeanette Barbara Valle-Tejeda, de 41 años, supuestamente comenzó el abuso cuando la estudiante tenía 14 años y recibía clases en la escuela secundaria Henry H. Filer en 2009, lo que habría continuado hasta que cumplió 18 mientras ya asistía a la escuela secundaria Westland Hialeah.
El caso se puso al descubierto cuando a finales de febrero la víctima le contó al director de la escuela lo que presuntamente Valle-Tejeda le había hecho desde hacía cuatro años.
Acorde con la supuesta víctima, Valle-Tejeda “preparó” a la víctima actuando como una figura materna, brindándole asistencia económica.
El informe también señala que la docente “se presentó [a la madre de la víctima] como una persona de confianza que buscaba ayudar a su hija”.
De acuerdo con el registro oficial, la adolescente visitaba la casa de la maestra y en ocasiones dormía en ese lugar durante la noche, según el informe. Valle-Tejada asimismo habría llevado a la niña a restaurantes y discotecas.
La víctima narró que presuntamente la maestra se duchó con ella, la besó y finalmente se aprovechó de ella sexualmente.
Valle-Tejeda enfrenta varios cargos, incluido agresión sexual a una menor, y está detenida en la cárcel condal TGK sin derecho a fianza.
Las autoridades investigan si la maestra también habría involucrado a otros estudiantes en relaciones amorosas.
