lunes 17  de  marzo 2025
BROWARD

Acusan a sacerdote católico de Broward de usar fondos de la iglesia en su beneficio

El arzobispo de Miami Thomas Wenski confirmó este domingo la renuncia del sacerdote católico Henryk Pawelec luego de haber desviado fondos de una iglesia en Pompano Beach para su beneficio personal

Un sacerdote católico en una iglesia de Pompano Beach, en el condado Broward, renunció después de haber sido acusado de robar más de 200.000 dólares de la parroquia, dijo este domingo la Arquidiócesis de Miami, de acuerdo con un reporte de Local10.

El padre Henryk Pawelec aceptó renunciar el miércoles último después de que se le acusara de haber desviado fondos de la parroquia para su beneficio personal y realizó un pago de 236.469 dólares a modo de restitución.

Así lo explicó durante el servicio dominical el arzobispo de Miami Thomas Wenski a los feligreses de la Iglesia católica de St. Coleman, ubicada al sur de Pompano Beach, según reporta el canal de noticias.

En una carta a los feligreses, Wenski precisó que "esta violación de confianza por parte del padre Pawelec, estoy seguro, entristece profundamente y te decepciona tanto como me entristece y me decepciona”.

La arquidiócesis revisó los registros financieros de St. Coleman después de recibir un informe de que Pawelec había estado haciendo un uso indebido de los fondos de la parroquia.

A Pawelec se le han relevado todos los deberes y el hecho ha sido denunciado a la Oficina del Fiscal del Estado para una posible acción civil, confirma Local10.

FUENTE: Con información de Local 10

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar