MIAMI.- Seis tiburones blancos etiquetados se han congregado frente a la costa de Florida, divulgó la agencia de recolección de datos oceánicos, OCEARCH.

Según la herramienta de rastreo de la agencia, cuatro de los escualos se encuentran frente a la costa noreste y dos más nadan en la región del sudoeste del océano.

Te puede interesar

A pesar de la presencia de esta docena de tiburones blancos, la agencia sostiene que no hay nada de qué preocuparse. Están aquí porque la temperatura del agua es ideal. Tres de los tiburones están disfrutando de los 67 grados que tienen las aguas frente a Jacksonville.

captura pantalla ocearch 12112019.jpg
Captura de pantalla de la página de la agencia de recolección de datos oceánicos, OCEARCH, el 11 de diciembre de 2019.

Captura de pantalla de la página de la agencia de recolección de datos oceánicos, OCEARCH, el 11 de diciembre de 2019.

El aumento del número de investigaciones en los últimos años ha permitido descubrir un montón de información sobre sobre dicha especie, dijo Chris Fischer, fundador de OCEARCH.

Nove, Sydney, Cabot, Ironbound, Unama´ki y Hudson son los nombres con que OCEARCH ha bautizado a estos inmensos ejemplares tras ser capturados y liberados con un rastreador instalado en sus cuerpos.

El dispositivo electrónico permite detectar el movimiento de los escualos y estudiar sus patrones de migración, publicó el canal de televisión CNN.

Esta media docena de tiburones marcados puede ser solo una pequeña muestra de un grupo de miles carente de rastreadores, ahora mismo nadando en la región, sostuvo el fundador de OCEARCH.

Según el especialista, “los bañistas no deben preocuparse de la presencia de estos magníficos ejemplares”.

Y añadió que “los ataques de tiburones son muy raros, pero se recomienda evitar el agua en las regiones donde coincidan los tiburones con grupos de focas”, explicó Fischer.

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

El anuncio de la inminente reapertura de las escuelas públicas en Miami-Dade pone a muchos a pensar. ¿Y Usted?

Creo que es una decisión bien pensada y necesaria
Deberíamos seguir con las clases a distancia un poco más
Hay que volver a la normalidad y que cada uno se cuide y cuide a los suyos
Estoy altamente preocupado(a) por la reapertura y el riesgo de contagios
ver resultados

Las Más Leídas