MIAMI.- La autoridad estatal de salud reporta que la gripe estacional continúa acechando a la Florida y que es muy probable que aumente el número de muertes.

Acorde al nuevo reporte Florida Flu Review, que denota los números recabados sobre la llamada influenza o flu, señala que las cifras de afectados por el virus continuarán aumentando en las próximas semanas.

En sólo siete días, del 20 al 27 de enero, se detectaron 82 brotes del virus en lugares específicos del estado, incluyendo el sur de la Florida.

Según el informe, el condado Miami-Dade reportó más de cinco brotes, uno en Monroe y ninguno en Broward.

Hasta el momento, la Florida reporta un total de cinco muertes relacionadas con la gripe, ninguna de ellas en Miami-Dade.

El año pasado las autoridades de Salud estimaron que más de 30 millones de personas en el país fueron afectadas por la gripe.

Para prevenir el mal, los especialistas en este apartado recomiendan vacunarse contra el flu.

“Si no tiene un médico de cabecera, vaya a una farmacia y pida información sobre la vacunación”, recomiendan los médicos.

Mientras tanto, evite el contacto con personas afectadas por la gripe, mantenga una distancia prudencial, lávese las manos varias veces al día, beba mucho líquido, sobre todo agua, y tome medicamentos antivirales libres de recetas médicas. Si los síntomas persisten más de dos días, consulte un médico.

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que la economía en EEUU ha mejorado con el Gobierno de Donald Trump?

No
No hay mayor cambio
ver resultados

Las Más Leídas