viernes 22  de  marzo 2024
FLORIDA

Aeropuerto de Miami logra nueva marca histórica de carga

MIA notificó un aumento sustancial de 17% de carga durante el año 2021, lo que sitúa a la terminal aérea entre las 10 más importantes del flete internacional
Por JESÚS HERNÁNDEZ

MIAMI.- El Aeropuerto Internacional de Miami (MIA) logra otra marca histórica de carga, al sumar 2,7 millones de toneladas en 2021, superior a los 2,3 millones que estableció en 2020, lo que significa un aumento de 17% por segundo año.

De esta manera, aún cuando la cifra de pasajeros se recupera a grandes pasos, tras el descenso que produjo la pandemia de coronavirus, MIA contabilizó 2,2 millones de toneladas en vuelos internacionales y medio millón de toneladas en servicio nacional.

De esta manera, MIA se afianza como el primer aeropuerto de Estados Unidos y noveno del mundo en carga internacional.

“Feliz de ver que MIA tiene otro año récord en envíos de carga y amplía su papel como la puerta de entrada de las Américas, aumentando aún más el transporte de bienes esenciales y suministros vitales en todo el mundo”, señaló la alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine Cava.

“Este es otro ejemplo más de cómo el condado de Miami-Dade está listo para aumentar su capacidad y ayudar a aliviar la crisis de la cadena de suministro en todo el país”, añadió.

Mejoras

Acorde con el informe suministrado por la administración de Miami, “el aumento sostenido y sólido del volumen de carga impulsó dos importantes expansiones de instalaciones que se completaron en 2021. En noviembre, DHL Express completó la renovación y expansión de su centro de operaciones en MIA por 78 millones de dólares. La inversión, que incluye un sistema de clasificación de paquetes completamente automatizado y de última generación, casi duplicó la capacidad de clasificación y el espacio de almacenamiento de la instalación a 206.000 pies cuadrados. Para adaptarse a su crecimiento, DHL Express también amplió su fuerza laboral en un 70% en 2021 a 731 empleados en las nuevas instalaciones”.

Por otra parte, FedEx Express hizo su parte con “una expansión valorada en 72.2 millones de dólares y 138.000 pies cuadrados de su centro en MIA, duplicando el tamaño total de sus instalaciones a más de 282.000 pies cuadrados”.

Las mejoras de FedEx incluyen “una nueva zona de despacho de aduanas y una nueva instalación de cadena de frío de 70.000 pies cuadrados, la más grande en la red global de FedEx. La expansión creó cientos de nuevos puestos de trabajo en el centro para la ajetreada temporada de envíos de vacaciones de invierno.

“Gracias al crecimiento y el éxito de nuestra diversa y extensa comunidad de carga en 2021, MIA continuó fortaleciendo su posición entre los principales aeropuertos de carga del mundo”, subrayó Ralph Cutié, director y director ejecutivo de MIA.

Pasajeros

MIA reportó en 2019, justo ante del comienzo de la pandemia, un nuevo récord 45.9 millones de pasajeros.

Apenas tres meses después, en marzo, las cifras comenzaron a caer, como sucedió en prácticamente todos los aeropuertos del mundo.

“Durante el pico de la pandemia en 2020, apenas recibíamos entre 4.000 y 7.000 pasajeros al día”, recordó el director de Aviación en el condado Miami-Dade Ralph Cutié, que dirige además las riendas de MIA.

A mediados del año 2021 la cifra diaria llegó a superar los 165.000 pasajero y para fines de 2021 los números se mantenían estables hasta la llegada de ómicron a principios de diciembre.

Las cifras finales de pasajeros serán publicadas próximamente y MIA espera acercarse al menos al récord de 45.9 millones de pasajeros en 2021.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar