MIAMI.- El Aeropuerto Internacional de Miami (MIA) es uno de los tres únicos aeropuertos del mundo en recibir el Airport Pioneer Award de Future Travel Experience (FTE) por implementar el sistema biométrico para acceder a los aviones en más de 130 puertas de la terminal.

Junto a MIA, los aeropuertos de Edmonton e iGA de Estambul recibieron el trofeo durante una ceremonia en el FTE Global 2022 que tuvo lugar en Las Vegas.

Te puede interesar

Cuando la aplicación del sistema esté completamente terminada en 2023, MIA contará con la mayor implementación de tecnología biométrica en cualquier aeropuerto de EE UU.

La primera fase estará lista en octubre, cuando dos puertas en MIA comiencen a procesar 20 vuelos por semana con el proceso de embarque acelerado.

“Felicitaciones a MIA por ser reconocido como pionera en innovación y experiencia de viaje entre sus pares globales. Inmediatamente después de que J.D. Power lo nombró Mejor Mega Aeropuerto en América del Norte por satisfacción de los pasajeros en 2021, MIA está demostrando que está llevando su servicio al cliente a nuevas alturas”, comentó la alcaldesa del condado de Miami-Dade, Daniella Levine Cava.

El abordaje biométrico permite a pasajeros que salen en vuelos internacionales abordar con solo el clic rápido y sin contacto de una cámara.

Usando la solución Smart Path de SITA, que aprovecha la plataforma de identidad biométrica de NEC, los pasajeros se acercan a una cámara y su imagen es verificada para confirmar identidades y autorización para viajar en segundos.

MIA y la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) de EEUU probaron por primera vez el embarque biométrico en 2019, durante un programa piloto con aerolíneas seleccionadas, lo que resultó en una mejora significativa en los tiempos de embarque.

“Nos sentimos honrados de recibir este prestigioso premio de Future Travel Experience. Esperamos brindar a nuestros pasajeros una experiencia de viaje perfecta que los lleve a bordo en segundos”, señló Ralph Cutié, director de MIA.

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.87%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.63%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.51%
27126 votos

Las Más Leídas