viernes 28  de  marzo 2025
MIAMI-DADE

Aeropuerto de Miami reporta aumento de pasajeros en semestre del año

La terminal aérea mantiene su posición en el campo internacional como la tercera más transitada del país por pasajeros internacionales, sólo superada por el JFK, en New York, y el LAX, en Los Ángeles
Diario las Américas | JESÚS HERNÁNDEZ
Por JESÚS HERNÁNDEZ

MIAMI.- Luego de sobrepasar los 45 millones de pasajeros el año pasado, el Aeropuerto Internacional de Miami (MIA) reporta un aumento de 3% en los primeros seis meses de 2019, respeto a igual período en el 2018.

La adición corresponde a 516,000 pasajeros más que vinieron del exterior y 172.000 adicionales que procedieron de ciudades del país.

Esto supone, si continúa la tendencia al alza, que MIA podría establecer otro récord este año e inclusive superar la cifra de 47 millones de pasajeros.

El aeropuerto miamense, que fue superado otra vez por la terminal aérea de Orlando en 2018 en total de pasajeros, mantiene su posición en el campo internacional como el tercero más transitado del país por pasajeros internacionales, sólo superado por el JFK, en New York, y el LAX, en Los Ángeles.

“El desarrollo continuado de MIA trae más turismo, ganancias y empleos a nuestra economía”, señaló el alcalde del condado Miami-Dade, Carlos Giménez. “Luego de establecer otro récord en 2018, es muy estimulante ver a nuestro aeropuerto saltar a niveles superiores en cantidad de pasajeros”, añadió.

De hecho, MIA anticipa un incremento adicional de pasajeros internacionales en los próximos meses, con el asentamiento de las nuevas rutas que fueron implementadas recientemente.

Durante la primera mitad del año American Airlines comenzó a volar a Córdona, en Argentina; mientras Norwegian estableció vuelos hacia y desde Londres, Roral Air Maroc a Casablanca, LOT Polish Airlines a Varsovia y Corsair a París.

“Hemos tenido un año extraordinario en cuanto a desarrollo y diversificación de las rutas”, comentó el director de MIA. “Esperamos que la segunda mitad de 2019 traiga un crecimiento adicional y el establecimiento de nuevas rutas”.

Hace apenas dos meses el Gobierno condal de Miami-Dade aprobó un plan de expansión por 5.000 millones de dólares, que daría a MIA las herramientas necesarias para aumentar la cifra de pasajeros a 70 millones antes de 2040.

“Ahora tenemos suficiente capacidad con cuatro pistas para atender los 70 millones de pasajeros, pero las condiciones actuales de la terminal solo permitirían 50 millones. Y por ello necesitamos expandirnos ahora para evitar problemas”, declaró a DIARIO LAS AMÉRICAS el director Sola.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar