MIAMI.- Steven Meiner, enfocado desde su llegada a la alcaldía de Miami Beach en la seguridad pública, instó a los residentes de la Ciudad Balneario a incitar a los comisionados del condado a renovar el Acuerdo de Ayuda Mutua (MAA) policial firmado hace ocho años entre ambos gobiernos locales.
Bajo el MAA, vigente desde 2016, Miami-Dade y Miami Beach se brindan asistencia policial entre sí, sin costo alguno.
“Tiene sentido que las fuerzas del orden en todo el condado colaboren mutuamente para combatir el crimen, independientemente de consideraciones políticas y monetarias”, afirmó Meiner en un mensaje dirigido a sus residentes.
Según Meiner, su preocupación surgió ante la propuesta de un comisionado condal para rescindir la cooperación voluntaria establecida en el MAA. “Si se aprueba, podría tener un impacto fiscal y de seguridad pública significativo para Miami Beach. Solo la asistencia de la policía del condado en las vacaciones de primavera y el fin de semana del Día de los Caídos le habría costado a Miami Beach un millón de dólares".
El alcalde de la Ciudad Balneario instó a los residentes a escribir correos electrónicos a los comisionados condales para alentarlos a votar en contra de la cancelación del acuerdo de ayuda mutua.
Miami Beach, representada en la Comisión condal por Micky Steinberg y Eileen Higgins, necesitaría siete de los trece votos para evitar la cancelación del MAA.
Gracias a las medidas de seguridad implementadas por las fuerzas del orden de la ciudad, el condado y el estado, las pasadas vacaciones de primavera en Miami Beach transcurrieron sin violencia. Se redujo el número de arrestos en un 8%, los cargos por delitos graves bajaron un 24% y las intervenciones policiales un 10%. Lo más importante fue que no se registraron actos violentos ni tiroteos con víctimas mortales, como en años anteriores. Una realidad que puede cambiar si se rompe el acuerdo de ayuda policial.
[email protected]