MIAMI.-REDACCIÓN
En ese municipio del condado no habría dinero para pagar la nómina de los empleados ni tampoco para abastecer de gasolina a las patrullas de la Policía
MIAMI.-REDACCIÓN
Como consecuencia del alto déficit presupuestal que tiene casi en bancarrota a la ciudad de Opa-locka, el alcalde de Miami-Dade, Carlos Giménez, insistió en solicitarle al gobernador de la Florida, Rick Scott, que autorice al condado a asumir una parte del manejo de ese municipio del sur de la Florida.
En declaraciones a nuestro socio informativo Telemundo 51, el mandatario condal dijo que si empeora la situación financiera de esa localidad de 5 millas cuadradas y 16 mil habitantes, “el condado no puede dejar a una ciudad sin Policía y también asumiríamos lo que respecta a agua y alcantarillado”.
De acuerdo con la fuente consultada, las arcas de ese municipio floridano están con saldo en rojo y no existe dinero en las cuentas para pagar los sueldos de los empleados ni mucho menos para suministrarle combustible a las patrullas policiales.
En una comunicación reciente del alcalde Giménez y la comisionada Barbara Jordan al inspector general del estado, se lee que “urgimos fuertemente al estado de la Florida para que intervenga en las operaciones financieras de Opa-locka” y agregan: “Nos preocupa que la ciudad no podrá funcionar sin asistencia estatal”.
En la segunda semana de marzo, un cuerpo especial del FBI irrumpió en las oficinas del ayuntamiento de Opa-locka, en busca de documentos relacionados con casos de corrupción.
Fuentes cercanas a la oficina de la alcaldesa Myra Taylor dijeron a DIARIO LAS AMÉRICAS en su momento que la acción del FBI pudo obedecer a una investigación federal en contra de la mandataria y de su esposo, por el supuesto enriquecimiento ilícito de la pareja a través de contratos otorgados por el municipio.
LEA TAMBIÉN: