MIAMI.- El alcalde de Miami, Francis Suárez, propone “reunión urgente” con autoridades del condado Miami-Dade y municipalidades para diseñar un “plan a largo plazo” que “acabe con el coronavirus” y no solo “cerrar y volver a abrir para luego tener que volver a cerrar” cuando las cifras del virus vuelvan a crecer.

“Entiendo la frustración de los dueños de restaurantes” y otros locales comerciales “que emplean su dinero y tratan de cumplir con las órdenes de sanidad, para luego tener que volver a cerrar”, argumentó el alcalde miamense a la prensa, durante una alocución en las afueras del ayuntamiento municipal.

Te puede interesar

“Creemos que algunas de estas medidas funcionan pero no podemos estar implementándolas por siempre”, subrayó.

Suárez aseguró que no fue consultado por el alcalde condal, Carlos Giménez, sobre la reinstauración del cierre de restaurantes, gimnasios y otros locales comerciales y que se enteró cuando la medida estaba tomada.

Tras seis semanas de “nueva normalidad”, el alcalde de Miami-Dade, Carlos Giménez, dio marcha atrás a la desescalada y ordenó a restaurantes, salones para banquetes, fiestas y gimnasios, entre otras dependencias, cerrar sus puertas otra vez a partir del miércoles 8, para contrarrestar la nueva oleada de coronavirus y evitar la saturación de hospitales.

“Necesitamos reunirnos inmediatamente para acordar una estrategia común”, señaló el alcalde de Miami.

“No podemos seguir tomando medidas temporales cada vez que las cifras aumenten y la capacidad de los hospitales esté en peligro”, detalló.

También mencionó que es necesario “más participación del Gobierno federal” y subrayó que “todos (los niveles administrativos) deben estar involucrados en la toma de decisiones a largo plazo”.

“Cerrar, abrir y volver a cerrar no es la solución”, recalcó.

Luego argumentó que hoy la ciudad de Miami, con unos 470.000 habitantes, alrededor del 16% de los tres millones que conviven en Miami-Dade; reporta hoy “cuatro veces más casos de coronavirus de lo que reportó en abril” y aunque “la capacidad de hospitales hoy es mucho mejor que entonces, hay que hacer algo para parar esta situación”.

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Más de millón y medio de electores se han inscrito para votar en Miami-Dade y decidir, entre otros puestos, el de alcalde condal. Si la elección fuera hoy, ¿por quién votaría Usted? (aparecen por orden alfabético)

Monique Nicole Barley
Esteban Bovo Jr.
Carlos DeArmas
Ludmilla Domond
Daniella Levine Cava
Alex Penelas
Xavier Suárez
ver resultados

Las Más Leídas