MIAMI.-JUDITH FLORES
[email protected]
@FloresJudith7
El municipio miamense afronta una seria crisis administrativa
MIAMI.-JUDITH FLORES
[email protected]
@FloresJudith7
Los representantes de las demandas presentadas por el alcalde Sweetwater Orlando López contra la Comisión municipal y de ésta contra el alcalde, presentaron a la jueza Norma S. Lindsey, de la Corte Civil en Miami-Dade, sus argumentos para luego solicitar que la querella del oponente fuera desestimada.
El alcalde López presentó la demanda contra los siete comisionados de la ciudad, el pasado mes de enero, alegando que no lo dejan administrar la ciudad. Ese es el argumento que abogado Alan Kluger presentó, cuando aseguró que la Comisión obstruye la labor del edil, viola el código de la ciudad, desestima la opinión del jefe del ayuntamiento y apuesta por un presupuesto que resultó desproporcionado.
Mientras tanto, los comisionados interpusieron una contrademanda al jefe del ayuntamiento, en la que argumentaron la supuesta violación de las leyes municipales y desestimar el presupuesto acordado por la Comisión, hasta provocar un déficit presupuestario por, entre otras cosas, contratar personal adicional con altos salarios, lo cual produjo un gasto adicional de un millón de dólares.
El abogado de la Comisión, Jesús Suárez, señaló a la jueza Lindsey que la aprobación del presupuesto no se ejecuta a discreción del alcalde, que “su obligación es cumplirlo porque la ley lo establece claramente”.
A la audiencia acudió el vicepresidente de la Comisión José Bergougnain, junto a los comisionados Idania Llanios y Manuel Duasso
Entrada necesaria de fondos
Por otro lado, la Comisión aprobó la venta de dos terrenos en las cercanías del Dolphin Mall, por un monto de 2.95 millones de dólares.
La comisionada Llanios informó que podrán pagar la deuda contraída con Region Bank, aproximadamente 1,6 millones, y los 600 mil dólares que se adeudaba de una de las propiedades.
Por otra parte, Bergougnain dijo que la Comisión estudiará la inversión de los 750.000 dólares que quedan de la venta de los terrenos.
Asimismo, Duasso aseguró que Sweetwater no está en bancarrota, como alega el alcalde López.
LEA TAMBIÉN: