viernes 15  de  marzo 2024
Florida

Alcaldía en Florida pedirá disculpa pública a padres que pintaron mural para orientar a su hijo autista

El propósito de la pintura es que su hijo, de 25 años, que padece autismo y ama esa pintura, pueda decirle a alguien que vive en la casa pintada de Van Gogh en caso de perderse.

MIAMI.- Una pareja que recreó en su fachada una obra de Vincent Van Gogh para ayudar a orientar a su hijo autista ganó una batalla de casi un año con la Alcaldía de Mount Dora (Florida), que ahora deberá ofrecerles disculpas públicas tras cobrarle multas por cada día que mantuvieran la pintura.

El Concejo de esa ciudad del centro de Florida, conocida por el fomento a las artes, votó hoy por unanimidad aceptar un acuerdo de mediación con Nancy Nemhauser y Lubek Jastrzebsk, que llevaron el caso a Cortes federales tras el fallo a favor de la Alcaldía de un juez regional.

Ambos, que recibirán una indemnización de 15.000 dólares, señalaron que ha sido un año muy difícil y que merecían una disculpa pública.

La pareja podrá mantener tanto en la fachada como en el muro que cerca la vivienda una pintura que semeja el cuadro "Starry Night" (Noche estrellada), de Van Gogh, que encomendaron al artista local Richard Barrenechea.

El propósito de la pintura es que su hijo, de 25 años, que padece autismo y ama esa pintura, pueda decirle a alguien que vive en la casa pintada de Van Gogh en caso de perderse.

Las autoridades de Mount Dora, primero consideraron que la pintura viola la normas del grafiti y después señalaron que era "una señal ilegal" por lo que cobraron a la pareja una multa diaria de 100 dólares por cada día que mantuvieran la pintura y que tuvo un tope a los 31 días en medio del litigio.

El caso, que logró reconocimiento nacional, ha llevado turistas a Mount Dora, una ciudad situada unos 65 kilómetros (40 millas) al norte de Orlando.

"Es increíble y lo más importante es que el pueblo va a poder mantener el mural, esta gran atracción", manifestó Barrenechea este lunes, cuando ya anticipaban una victoria tras el acuerdo de mediación entre la pareja y la Alcaldía.

Las disculpas públicas serán ofrecidas a la familia este miércoles

FUENTE: EFE

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar