MIAMI. - Es hora de que los funcionarios de Miami-Dade comiencen a hacer gráficos circulares y números para el plan presupuestario anual del condado. Este año, la atención se centra en cómo proteger las escuelas públicas a raíz del tiroteo en Parkland.

El plan del alcalde Carlos Giménez de $ 7,800 millones financia operaciones y servicios en todo el condado, pero hace malabares con el dinero para cumplir con la nueva ley estatal de seguridad Marjory Stoneman Douglas, que ordena un oficial armado en todas las escuelas para el mes próximo.

Te puede interesar

"Si ponemos a todos los oficiales en las escuelas, ¿qué pasa con el crimen que está sucediendo en otras partes del condado? Esa no era una opción ", dijo Giménez a medios locales.

El plan de seguridad pública es a largo plazo. Sin aumentar los impuestos, el plan aumentará gradualmente los rangos y los recursos para las evaluaciones de riesgos y amenazas. Sin embargo, inicialmente, la cobertura policial adicional se logrará a través de oficiales que trabajan horas extras y reservas, publicó Local 10.

Nueve nuevos equipos de respuesta se desplegarán en todo el condado. Su única tarea todos los días responderá a un tirador activo.

"No queremos utilizarlos. La mejor historia es que, cinco años después, alguien nos desafía y dice: 'Vaya, qué desperdicio de dinero. Ustedes nunca usaron este personal. "Bueno, les digo: 'No, vale cada centavo'", dijo el director de policía de Miami-Dade, Juan Pérez.

El presupuesto del alcalde, la seguridad pública y demás, ahora se dirige a los 13 comisionados del condado que deben aprobarlo.

FUENTE: Local 10 /REDACCIÓN

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

En este regreso a clases en el sur de Florida, ¿cree que las autoridades han tomado las medidas necesarias para garantizar la seguridad en las escuelas?

No
No sé
ver resultados

Las Más Leídas