MIAMI.- La seguridad de los manatíes debe ser primordial para quienes piensen navegar durante el fin de semana del Día del Trabajo (Labor Day), es el llamado lanzado por la organización sin ánimo de lucro Save the Manatee Club de Miami.

El feriado del Día del Trabajo, que este año se celebra del sábado 31 de agosto al lunes 2 de septiembre, suele ser un fin de semana para practicar la navegación en las vías fluviales de Florida. Desafortunadamente, estos grandes herbívoros sufren lesiones y muertes por incidentes relacionados con embarcaciones.

Te puede interesar

En lo que va de año, se ha registrado la muerte por accidente de más de 100 manatíes.

La organización Save the Manatee Club reconoce que la mayoría de los navegantes son responsables, no obstante, “alentamos a quienes decidan navegar estos días que estén vigilantes y les exhortamos a ir despacio en el hábitat de los manatíes”.

“Obedecer todas las regulaciones de velocidad es una forma de contribuir a salvaguardar la vida de los manatíes”, dice el comunicado de prensa.

Save the Manatee Club dona pancartas y calcomanías gratuitas en las áreas de navegación. Estos materiales han sido creados con el ánimo de fortalecer la conciencia de los propietarios de casas ubicadas en la zona costera y de los navegantes. Según el comunicado, “ este tipo de materiales al Club es una excelente manera de apoyar la conservación de los mamíferos en riesgo de extinción y su hábitat ahora, sobre todo ahora que se acerca el Día Internacional del Manatí, el 7 de septiembre”. "Los navegantes que distribuyen nuestros materiales juegan un papel fundamental en la protección de los manatíes y del hábitat acuático", dice Patrick Rose, biólogo marino y Director Ejecutivo del Club Save the Manatee.

Los materiales gratuitos del Club incluyen pancartas de sensibilización pública de color amarillo brillante con el mensaje "Por favor, despacio, manatíes a continuación", también distribuyen una guía de seguridad para navegantes que contiene una calcomanía con un número de teléfono para reportar manatíes heridos, así como una tarjeta con consejos para navegar con seguridad entre estos mamíferos acuáticos.

"A mayor conciencia del público, mientras más medidas de protección se adopten, seremos capaces de reducir las muertes y lesiones de manatíes producidas por el choque con embarcaciones”, explicó Rose.

Save the Manatee Club fue fundado en 1981 por el exgobernador de Florida y exsenador estadounidense Bob Graham y el cantante y compositor Jimmy Buffett. La misión de esta organización es proteger a los manatíes y su hábitat.

El Club es una organización internacional sin ánimos de lucro, que ha educado a millones de personas en todo el mundo sobre los manatíes en peligro de extinción y las amenazas que atentan contra su supervivencia a largo plazo.

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que EEUU debe aceptar la migración de Bahamas que busca refugio luego del desastre ocasionado por el huracán Dorian?

Las Más Leídas