MIAMI.- Después de un incremento de 15 centavos en el galón de gasolina en la semana que acaba de pasar (del primero al siete de julio), el precio del combustible vuelve a la baja en el Estado del Sol.

De acuerdo con la AAA (Asociación de Automovilistas de Estados Unidos) los conductores en Florida podrían tener un respiro en el momento de llenar el tanque de sus autos. “Después de las tensiones entre Estados Unidos e Irán que llevaron a un incremento en los precios del combustible hace algunas semanas, las dudas sobre un acuerdo comercial con China condujeron a una reducción de los mismos.

Te puede interesar

Según Mark Jenkins, vocero de la AAA, “esta semana, el promedio estatal podría bajar en cinco centavos e incluso más si hay mayores reducciones en los precios del petróleo”.

En la semana que pasó, el barril de crudo descendió en dos dólares, después de experimentar un alza de siete dólares. Sin embargo, el barril de petróleo es $15 dólares más barato de lo que estaba el año pasado por esta época.

Asimismo, el promedio estatal de $2.67 el galón es 14 centavos más que hace una semana y seis centavos más que hace un mes. Sin embargo. Los conductores floridanos están pagando cinco centavos menos por galón que hace un año por esta época.

A pesar de todas las turbulencias en el mercado petrolero, el promedio estatal en el precio del galón de gasolina permanece 13 centavos menos que el promedio diario más alto de 2019.

Desde el Memorial Day (27 de mayo) el promedio del verano ha sido de $2.56 el galón. Y en el pasado Día de la Independencia (4 de julio) el promedio fue de $2.68, 2.5 centavos menos de lo que pagaron los conductores en esa fecha el año pasado.

¿Dónde encontrar gasolina barata? Crestview-Fort Walton Beach ($2.62), Punta Gorda ($2.64) y Miami ($2.65).

El combustible caro se encuentra en las áreas de West Palm Beach-Boca Raton ($2.72), Sebring ($2.71) y Homosassa Springs ($2.71).

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Está de acuerdo con que las policías de Florida entreguen los indocumentados a las autoridades de inmigración?

Las Más Leídas