jueves 1  de  diciembre 2022
MEDIOS

Americano Media contrata talentos que renunciaron a Radio Mambí

Lourdes Ubieta, Nelson Rubio y Dania Alexandrino fueron anunciados como nuevos presentadores de la cadena hispana conservadora Americano Media

Por DANIEL CASTROPÉ 12 de julio de 2022 - 14:45

MIAMI.- La cadena hispana conservadora Americano Media presentó este martes a tres nuevos talentos que renunciaron a Radio Mambí, luego de que la icónica estación radial de Miami entró en un proceso de compraventa con un conglomerado de compañías al que está vinculado el multimillonario George Soros.

En una conferencia de prensa realizada en el Hotel Intercontinental Doral, los directivos del medio que se escucha a través de la plataforma Sirius Xm y de aplicaciones en teléfonos inteligentes y en la Internet anunciaron el ingreso de los presentadores Lourdes Ubieta, Nelson Rubio y Dania Alexandrino.

Los tres anfitriones declararon que se “oponen” a la reciente compra de Radio Mambí por parte de “medios de comunicación de izquierda” y “empresas del financiero George Soros”, al tiempo que aseguraron haber rechazado “ofertas” para quedarse laborando en esa radiodifusora miamense.

El fundador y director ejecutivo de Americano Media, Iván García-Hidalgo, sostuvo que “la compra de Mambí (…) nos indicó que la izquierda está tratando de silenciar la verdad y la narrativa conservadora, y les ofrecimos una oportunidad a estos grandes anfitriones y talentos de venir a Americano y continuar su trabajo”.

A lo que agregó: “Estas personas forman un equipo poderoso que ha huido de lo que se convertirá en una voz de opresión y desinformación, para unirse a una sólida red de hispanos que se preocupan profundamente por sus comunidades”.

Ubieta había anunciado su renuncia oficial a Radio Mambí la semana pasada, Alexandrino lo hizo el lunes por la noche y Rubio dio un paso al costado a partir de este martes. Sin embargo, los tres talentos expresaron palabras de agradecimiento para la gerente de Univision Radio y Radio Mambí, Claudia Puig.

Ubieta es de origen venezolano y padres cubanos. Inició su carrera profesional en Radio Caracas Televisión como analista internacional en 1995 y después asumió el cargo de gerente de Relaciones Corporativas de Venezolana de Televisión en 1998. También laboró en Globovisión y Televen.

lourdes ubieta
La periodista Lourdes Ubieta.

La periodista Lourdes Ubieta.

En Estados Unidos fue presentadora de noticias de GenTV y condujo un espacio en Actualidad Radio por alrededor de 10 años. Más tarde pasó a Radio Mambí en 2020.

“En Radio Mambí tuve la experiencia más hermosa y honrosa de mi vida por ser hija de exiliados cubanos. En Mambí nunca me censuraron, pero llegó un momento en que vendieron y el problema no es la compra, sino a quienes le vendieron. Jamás voy a aceptar ni un centavo de empresas de la izquierda o vinculadas a Soros”, apuntilló Ubieta.

Rubio ha ganado tres premios Emmy. Fue presentador de Noticias 710 de Radio Mambí durante más de cinco años. En Americano Media tendrá el cargo de director de Noticias y estará al frente de un espacio entre las 6:00 am y las 9:00 am.

“Muchos en esta comunidad se han sentido traicionados por la adquisición de Radio Mambí por parte de una empresa financiada por el extremista liberal de izquierda George Soros”, dijo Rubio.

El presentador de origen cubano agregó que “todos los periodistas de esa [emisora] radial se negaron a aceptar firmar un acuerdo para el pago de un bono de retención, para que nos quedáramos aceptando condiciones, ninguno de nosotros lo aceptó”.

Alexandrino, de origen puertorriqueño, condujo el programa “Hablando de Frente” en Radio Mambí y actualmente orienta el espacio “Perspectiva USA” en Americano Media. Por varios años estuvo vinculada a medios en el centro de la Florida.

“Siendo fiel a mis principios, no podía aceptar ser parte de ningún negocio asociado con estos activistas de izquierda y su agenda socialista. Esta guerra no está perdida. Es simplemente una batalla. Continuaremos la lucha en plataformas como Americano Media, que respetan no solo las libertades individuales como la libertad de expresión, sino también las mismas libertades sobre las que se fundó este país”, argumentó.

Americano Media produce 18 horas de programación diaria, desde las 6:00 am hasta la medianoche. Uno de sus grandes objetivos es llegar a 18 millones de hispanos que viven en los Estados Unidos.

dcastrope@diariolasamericas.com
@danielcastrope

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

DESCARGÁ LA APP

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar