MIAMI.-Una nueva encuesta realizada por Qunnipiac University, aparecida este martes, confirma la ventaja que le lleva el candidato demócrata a la gobernación, Andrew Gillum, sobre el republicano Ron DeSantis.

Sin embargo, la ventaja es de seis puntos, no de 12 como lo reveló el sondeo de CNN. El demócrata tiene 52% y el republicano 46%.

Te puede interesar

De acuerdo con la nueva investigación Gillum tiene una amplia ventaja, en comparación con su oponente, entre las mujeres, los afroamericanos, los hispanos y los independientes.

Estas son tendencias que se vieron desde el principio pero, a juzgar por la información de Quinnipiac, se han profundizado.

Dentro de los blancos no hispanos, DeSantis lidera con una ventaja de 10 puntos sobre su adversario (54%-44%). Entre los afroamericanos el apoyo a Gillum es abrumador (99%-1%).

Con los hispanos y las mujeres el apoyo al también alcalde de Tallahassee es muy parecido: 59%-36%, entre los primeros, y 59%-38% entre las segundas.

Entre los independientes Gillum también lidera la voluntad de voto con un 57% y DeSantis con un 39%.

Este sondeo se realizó entre el 17 y el 21 de octubre entre 1.161 posible votantes de la Florida. El margen de error es de +/- 3.5%.

De acuerdo con Real Clear Politics, en el promedio de encuestas realizada hasta el momento, Gillum lleva una ventaja de 4 puntos sobre su oponente.

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Las Más Leídas