Embed

dcastrope@diariolasamericas.com
@danielcastrope

MIAMI.- Como la “voz visual” que no tienen los cubanos dentro de la isla calificó la artista Annelys Casanova su exposición de carteles que reflejan la realidad de esa nación insular por cuenta del régimen castrista, que tuvo lugar este sábado en el “corazón” de la tradicional Calle Ocho, en Miami.

Te puede interesar

Para esta diseñadora cubanoamericana, cuya exhibición titulada RevoluciOFF se acoge al estilo que se conoce como infoactivismo, cada obra de su autoría es un “documento” de algún “suceso” ocurrido en los últimos seis años en Cuba.

“Esta es una exposición muy grande para mi carrera, y mi obra es una documentación de la realidad que vive nuestro pueblo cubano desde 2013, como un regalo que estamos haciendo para el exilio y los cubanos dentro de la isla”, explicó.

La obra gráfica de Casanova refleja temas relacionados con los migrantes cubanos, el espacio que demandan los creadores artísticos en Cuba, las campañas por la liberación del médico Eduardo Cardet y el crimen del Remolcador 13 de Marzo, entre otros de gran notoriedad.

Annelys Casanova RevoluciOFF
Los diseños de Annelys Casanova abordan temas de la realidad cubana.
Los diseños de Annelys Casanova abordan temas de la realidad cubana.

En declaraciones a DIARIO LAS AMÉRICAS, Casanova dijo también que dos de sus diseños preferidos se titulan Cuba cambia si tú quieres y Libertad, que son los primeros que hizo para esta exposición.

“Cuba cambia si tú quieres tiene una estética parecida a aquellos pósteres revolucionarios de los años 1960, y el segundo, Libertad, rompe totalmente con ese esquema”, anotó la artista que salió a los 15 de Cuba y actualmente se encuentra radicada en Los Angeles.

Tras realizar estudios en la ciudad que la acogió, “donde la cultura visual es ampliamente extendida”, Annelys se interesó en recrear y crear la nueva historia de un “movimiento cívico emergente” en Cuba. También, darle imagen a esa “narrativa no contada” por el sistema en el poder.

Annelys Casanova revoluciOFF
La cartelística política de Annelys Casanova.
La cartelística política de Annelys Casanova.

La presentación de la “cartelística política” de la joven artista, promovida por la firma Umbrella Art Foundation, sirvió de marco para un evento en el que se presentaron reconocidos artistas musicales de origen cubano. Asimismo, se contó con la asistencia de un selecto grupo de público que aprecia este tipo de arte.

La producción general del evento estuvo a cargo de Diddier Santos y la curaduría de los diseños fue realizada por la también artista y gestora Ana Olema.

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que la presión internacional logrará la libertad del opositor cubano José Daniel Ferrer, detenido por el régimen de la isla desde inicios de octubre?

No
No sé
ver resultados

Las Más Leídas