Annette Taddeo, senadora demócrata por el distrito 40 de Florida, no solo cuenta con un camino alentador en las primarias frente a los restantes candidatos para gobernar en el Estado de Florida en 2022. Sus raíces y trayectoria son el ejemplo del llamado sueño americano. Así lo indica un comunicado enviado por su oficina, con "un mensaje claro, simple y ganador: la historia de Annette Taddeo".

Una historia de sacrificio y éxito

Te puede interesar

"Annette Taddeo tiene un mensaje ganador para los demócratas en Florida", inicia el informe. "En ausencia de un demócrata estatal verdaderamente destacado en la carrera, y mucho menos un demócrata hispano prominente, Annette Taddeo se encuentra en una posición única e ideal para ser la voz clara que impulse un mensaje ganador para atraer a los demócratas en todos los ámbitos y reconstruir la fuerte coalición hispana que es fundamental para impulsar a los demócratas a la victoria".

Añade el documento: "Como propietaria hispana exitosa de una pequeña empresa, Annette Taddeo ha experimentado de primera mano los desafíos que han afrontado los pequeños negocios en Florida y el rol central que desempeñan en construir una recuperación económica fuerte para todo el estado de Florida. Hija de un piloto de combate estadounidense, Annette es la prueba viviente del sueño americano, tras labrar su camino en la universidad, abrir su pequeño negocio y formar una familia en el sur de Florida".

Además, la senadora estatal "ha vivido el dolor de los regímenes socialista y comunista cuando su padre fue capturado por las FARC en Colombia. Ella puede hablar con convicción y autenticidad para cerrar la puerta a los ataques infundados y las mentiras de los republicanos cuando hacen referencia al socialismo".

Es por eso que "como propietaria de un pequeño negocio, Annette Taddeo proporciona un marcado contraste con un gobernador que nunca tuvo que cumplir una nómina y cuyos ataques al mercado libre y extralimitaciones con los negocios con su legislación para controlar las operaciones comerciales imitan aquellas vistas con frecuencia en las dictaduras latinoamericanas".

"En las encuestas, los votantes demócratas se reunieron en torno al mensaje de Annette porque su historia ofrece una narrativa clara y auténtica en un tiempo en el que se necesita desesperadamente y está respaldada por los resultados de su liderazgo, logrando mejor paga para profesores locales y personal escolar, protegiendo el medioambiente y atrayendo trabajos al Estado", suma el informe.

Concluye el comunicado: "Con la senadora Taddeo como la principal en las encuestas, el Partido Demócrata podría estar bien posicionado para reconstruir su coalición hispana en alianza con una robusta operación de participación".

Las encuestas

Por otra parte, un reporte enviado a DIARIO LAS AMÉRICAS revela el nivel de aprobación de los votantes hacia Taddeo en su carrera hacia la gobernación estatal en 2022. Una encuesta realizada por SEA Polling and Strategic Design hace un conteo de votos entre quienes se han postulado para este cargo, donde se encuentran la comisionada de Agricultura de Florida, Nikki Fried (demócrata), y el representante demócrata por St. Petersburg, Charlie Crist.

En torno a la metodología, la encuesta fue realizada por teléfono, en inglés y español, a mediados de abril, con un muestreo de 600 encuestados y resultados con un margen de error de 4 puntos porcentuales. La misma fue modelada con un 41% de republicanos, un 28% de demócratas y un 21% de no afiliados a ningún partido. Participaron 69% de blancos, 14% de hispanos, 12% de la raza negra, y 5% otros.

La encuesta da a Taddeo un 13% de aprobación, frente a un 26% para Nikki Fried y un 28% para Charlie Crist. Vale destacar que la senadora estatal Taddeo no ha realizado una campaña tan activa como los otros contrincantes y hasta el momento el 34% de los votantes está indeciso, espacio que aún permite muchos movimientos hasta que llegue el momento de las primarias de agosto de 2022.

Quien obtenga la mayoría de votos en la primaria se topará con Ron DeSantis, que compite por su reelección, mientras que aspira a llegar a la presidencia de EEUU en el año 2024.

FUENTE: Con información de la Oficina de prensa de la senadora Annette Taddeo

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.68%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.76%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.56%
34519 votos

Las Más Leídas