MIAMI.- Una fuerte demanda presentada por el derrumbe del edificio de 12 plantas en Surfside, al noreste de Miami, el pasado mes de junio, que acabó con la vida de 98 personas, irá a juicio en marzo de 2023.

“Esa es la fecha límite firme, damas y caballeros”, señaló el juez de Miami-Dade Michael Hanzman, después de aceptar la solicitud de tiempo presentada por abogados para recabar más información sobre el fatídico episodio que conmovió al sur del Florida, el estado y el país.

Te puede interesar

De hecho, el colapso de edificio Champlain Towers es uno de los peores desastres de construcción en la historia de Estados Unidos. Agencias federales y estatales continúan investigando qué sucedió, pero es probable que no lleguen a una conclusión final hasta dentro de varios meses.

La demanda sostiene que el trabajo realizado en un edificio de condominios de lujo adyacente, conocido como Eighty Seven Park, dañó la estructura de Champlain Towers, que ya necesitaba reparación.

Los abogados de compañías de seguros, los constructores del edificio adyacente y otras entidades dijeron que el plan inicial dado para el juicio en septiembre no permitiría a ingenieros y expertos evaluar completamente lo sucedido.

La demanda sostiene que la excavación, el reforzamiento de pilotes y otros trabajos en Eighty Seven Park, que fueron realizados entre 2016 y 2019, causaron vibraciones que debilitaron la estructura del Champlain Towers.

Los acusados niegan que la construcción del edificio Eighty Seven Park, de 18 pisos, sea responsable del colapso del Champlain Towers.

De hecho, la contrademanda plantea que el Champlain Towers estaba "mal diseñado, mal construido, con fondos significativamente insuficientes y mantenimiento inadecuado".

El terreno donde estuvo Champlain Towers South, ahora demolido, está a la venta y la licitación asciende a unos 120 millones de dólares.

La demanda presentada contra Eighty Seven Park no pide una cantidad específica en dólares por daños y perjuicios, pero los abogados dicen que podría ascender a cientos de millones de dólares.

El dinero, si es finalmente obtenido, sería destinado a demandas relacionadas con el colapso y la compensación a personas que perdieron sus propiedades y pertenencias en el colapso.

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.91%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.28%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.81%
65816 votos

Las Más Leídas