miércoles 8  de  febrero 2023
FLORIDA

Anuncian otro aumento de tarifa de electricidad

Las empresas eléctricas culpan al aumento de los precios del gas en el mercado internacional

Por JESÚS HERNÁNDEZ

MIAMI.- La Comisión de Servicios Públicos de Florida aprobó el aumento regulado de la tarifa de electricidad a partir de enero, además de otro incremento adicional en febrero, para compensar el gasto adicional de gas como resultado del alza del precio en el mercado internacional y las consecuencias del paquete de sanciones a Rusia por su invasión a Ucrania.

De esta manera, proveedores de electricidad, como Florida Power & Light (FPL) Duke Energy y Tampa Electric Co., añadirían de cuatro a cinco dólares a la factura mensual para quienes consuman una media de 1.000 kilovatios hora de electricidad al mes.

Quienes consuman más recibirán un aumento mayor, aunque igualmente regulado.

Dado que los proveedores de electricidad dependen en gran medida del uso de gas natural, el presidente de la Comisión de Servicios Públicos de Florida, Andrew Fay, expresó su pesar por los costos e instó al panel regulador a analizar la "gestión de riesgos" para tratar de limitar la volatilidad en los precios del combustible.

“No controlamos el combustible, y eso lo hace el trabajo difícil”, señaló Fay.

Si bien las facturas de electricidad están compuestas por la combinación de costes, como es la tarifa base por consumo, recuperación por precio de combustible e impactos ambientales, un factor clave en las peticiones de aumentos es el costo del gas natural, del que dependen en gran medida las empresas de servicios públicos de Florida para generar electricidad.

Según el informe de las empresas eléctricas, “miles de millones de dólares adicionales” han sido empleados en la compra de gas durante el año 2022.

La Comisión de Servicios Públicos se reúne cada diciembre para atender solicitudes de proveedores de servicios y considerar ciertos costos, incluido el combustible.

Para gestionar las solicitudes, tanto la Comisión como los proveedores de electricidad usan la media de 1.000 kilovatios hora de electricidad al mes.

De esta manera, clientes de zonas atendidas por FPL, como Miami-Dade y Broward, verán que las facturas de 1.000 kilovatios-hora pasarán de los 120.67 dólares a 125.39 dólares en enero.

Luego, en febrero, el monto a pagar subirá a 129.59 dólares en febrero, por uno o dos años, según datos compartidos por el organismo estatal.

A principios de año, las tres grandes empresas eléctricas aumentaron el precio tras obtener la aprobación de la comisión estatal. Por ejemplo, FPL aumentó una media de 6.82 dólares por cuenta.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar