MIAMI.- La compañía eléctrica Florida Power & Light (FPL) anunció hoy martes la adquisición de la mayor planta de energía solar del sur del estado y desveló sus planes para fabricar 30 millones de paneles solares para el año 2030.

FPL celebrará la compra del Miami-Dade Solar Energy Center el próximo 12 de febrero en un acto al que asistirán el alcalde del citado condado, Carlos Giménez, el presidente de la compañía eléctrica, Eric Silagy, y la directora del grupo ambientalista Audubon, Celeste de Palma, entre otros.

El proyecto forma parte de una colaboración establecida entre FPL y el condado de Miami-Dade para" promover proyectos de energía innovadores que ayuden a mejorar la capacidad de recuperación de la comunidad", indicó FPL en un comunicado.

Los planes de la compañía son "convertir Florida en el líder mundial en producción de energía solar".

Con la compra de la planta de energía solar Miami-Dade Solar Energy Center, que cuenta con 300.000 paneles solares, FPL dispondrá de un total de 18 instalaciones operativas con este tipo de energía limpia.

FPL "continúa avanzando en la incorporación de energía limpia asequible, mientras mantiene las facturas de sus clientes en los niveles más bajos del estado y de la nación", agregó la eléctrica.

FPL señaló que la "expansión" empresarial a través de la energía solar desempeña un "papel importante en la estrategia de futuro de la compañía".

Junto a su hermana NextEra Energy Resources, FPL es la mayor productora mundial de energía renovable a partir del viento y el sol, y que cuando el denominado plan "30 por 30" se complete la empresa espera ser la mayor propietaria de servicios públicos y operador de energía solar en América.

FUENTE: EFE

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que las acciones emprendidas por Juan Guaidó y el Parlamento venezolano están en el camino correcto para generar un cambio político en Venezuela?

Las Más Leídas