MIAMI.- Cada día nos familiarizamos más con la presencia de los drones. Pero aun así, no paran de impresionar. Esos aparatitos que vuelan como si fueran helicópteros, toman fotografías y vídeos, son ahora utilizados por la empresa eléctrica Florida Power & Light para ahorrar tiempo y dinero.

"Los drones ofrecen una gran ventaja al evaluar el estado de postes y tendido eléctrico”, explicó Richard Darwin, inspector de la compañía eléctrica.

Te puede interesar

“No solo ahorrar tiempo y evitan accidentes, también son más precisos, ya que toman fotografías que luego son almacenadas para futura referencia”, argumentó.

De hecho, el dron tiene la capacidad de proyectar una vista de 360 grados “Y esto facilita la verificación del estado de las líneas desde arriba, que son golpeadas por el transcurso de la lluvia, el viento y el Sol, y desde abajo no se pueden ver”, añadió Darwin.

Embed

Durante el vuelo, los drones se acercan al objetivo y toman hasta 10 fotografías desde diversos ángulos. Toman además imágenes infrarrojas que alertan a los electricistas sobre posibles problemas por venir.

Y cuando un huracán golpea un área, los drones permiten a las cuadrillas evaluar los daños más rápido, sobre todo en las zonas más afectadas a las que el acceso es más difícil o imposible.

“El modelo más utilizado es el DJI Phantom 4 Pro, que viene equipado con una cámara de 20 megapíxeles, y cuesta aproximadamente $2.000 por unidad”, detalló Darwin.

El año pasado, FPL revisó unas 4.000 millas de tendido eléctrico y hasta el momento ha sumado unas 8.000 millas más, según datos preliminares reportados por la empresa.

En efecto, FPL contrata operadores de drones, que a su vez trabajan para firmas establecidas y que deben coordinar “un plan de vuelo” con la autoridad federal de aviación FAA.

Sobre el respeto a la privacidad de los vecinos por donde los drones podrían volar, FPL asegura los “drones solo toman imágenes de equipos de la empresa”, o sea cables, postes, transformadores, etc.

“Los operadores de drones realizan controles de seguridad previos al vuelo y siguen otras pautas de la FAA para realizar operaciones”, señaló.

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Está de acuerdo con la decisión de Trump de imponer aranceles al aluminio y al acero provenientes de Brasil y Argentina?

No
No sé
ver resultados

Las Más Leídas