jueves 10  de  octubre 2024
EDUCACIÓN

Anuncian plan de mejoras para la seguridad de las escuelas públicas en Miami-Dade

“No podemos colocar cámaras en las aulas ni en los autobuses, ya que hay regulaciones sobre la privacidad de los menores y los empleados, pero sí mejoraremos la red existente en las escuelas”, señaló Raquel Regalado, miembro de la Junta Escolar

La seguridad de los escolares es uno de los asuntos con mayor prioridad y la Junta Escolar de Miami-Dade acaba de aprobar un fondo adicional de 10 millones de dólares que mejoraría el sistema existente de cámaras de vigilancia.

“No podemos colocar cámaras en las aulas ni en los autobuses, ya que hay regulaciones sobre la privacidad de los menores y los empleados, pero sí mejoraremos la red existente en las escuelas”, señaló a DIARIO LAS AMÉRICAS Raquel Regalado, miembro de la Junta Escolar.

El plan de mejora menciona la instalación de 7.000 nuevas cámaras de seguridad en las escuelas públicas de Miami-Dade.

De la suma aprobada, alrededor de seis millones de dólares provienen del fondo de mejoras para las escuelas, que fue aprobado por los votantes de Miami-Dade en 2012, y el resto procede del presupuesto establecido para obras y mantenimiento.

“Tras los hechos de la escuela Sandy Hook (Connecticut, 2012) aumentamos el sistema de vigilancia y la red cámaras que algunas escuelas habían establecido, pero siempre pensamos que podíamos hacer más”, resaltó Regalado.

Uno de los grandes planes fue “unificar el sistema de cámaras”, que ahora podrían llevar a cabo.

“Creamos este proyecto de mejoras, que será atendido por el departamento de obras y mantenimiento, para instalar las cámaras en las áreas comunes de las escuelas, como los pasillos, patios y alrededores de las escuelas.

“Ahora tenemos internet wifi en todas las escuelas y es más fácil integrar la red existente de cámaras al nuevo sistema, así como instalar más cámaras y facilitar la transmisión de las imágenes. O sea, el video, además de ser visto por el personal de vigilancia en cada escuela, podrá ser visto en el centro policíaco (Miami-Dade Schools Police Department, M-DSPD) de las escuelas”, adelantó la miembro de la Junta Escolar.

Luego anticipó que el plan incluye la vigilancia de visitantes a las escuelas.

“También mejoraremos el sistema de acceso a las escuelas. Instalaremos un equipo especial que será capaz de leer los datos del carné de conducir y advertir si la persona tiene algún tipo de problema en su récord”, resaltó.

Mientras tanto, la Junta Escolar tendrá que estudiar cómo integra las nuevas tecnologías al sistema central de vigilancia, que podría requerir más agentes de seguridad.

“Tenemos que definir cómo, cuándo y quién verá las imágenes de las cámaras. Eso es lo que verdaderamente complica la situación. Instalar las cámaras no representa ningún problema, sino la manera de procesar las imágenes y contestar rápidamente a la emergencia”, reconoció.

Entonces, M-DSPD y la Junta Escolar analizarán si es necesario aumentar la cantidad de agentes de seguridad.

LEA TAMBIÉN:

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar