MIAMI.- Las cifras de contagios y hospitalizaciones por coronavirus aumentan en Florida, mayormente en las personas que no se han vacunado, y alcaldes y funcionarios públicos se aprestan a persuadir al estado para afrontar la nueva ola de alguna manera.

De hecho, el gobernador de Florida, Ron DeSantis, anunció que no dictará nuevas medidas: “No habrá cierres, no cerrarán las escuelas, no habrá restricciones ni mandatos por parte del estado”.

Te puede interesar

Y añadió que los floridanos "tendrán la libertad de elegir lo que sea mejor para ellos y que el estado protegerá el derecho de sus residentes a trabajar, a operar sus empresas y que los estudiantes asistan a la escuela en persona".

Si bien DeSantis calificó el nuevo brote como una "ola temporal", hay gobiernos locales y empresas que difieran y toman medidas preventivas.

Por ejemplo, el alcalde de San Petersburgo, Rick Kriseman, declaró al medio informativo Axios que está "frustrado porque el estado ha considerado oportuno atar las manos de los líderes locales, cuando nuestro único objetivo es la salud y la seguridad de nuestros ciudadanos".

Por otra parte, la ciudad de Tampa exige que sus trabajadores vacunados usen un botón o una pulsera que los identifique si no usan mascarillas, mientras que los trabajadores no vacunados deben cubrirse nariz y boca.

Otros condados, como Miami-Dade, Broward, Manatee, Sarasota y DeSoto exigen a empleados y visitantes el so de mascarillas en todas sus instalaciones, incluyendo juzgados condales.

Por otra parte, locales comerciales, como Publix, tiendas y restaurantes, piden el uso de mascarillas.

Asimismo, los parques temáticos Universal Orlando Resort y SeaWorld siguieron a Disney World y piden ahora el uso de mascarillas en lugares cerrados.

La tasa de positividad ha aumentado en Florida de 8 a 18,1% en apenas tres semanas, o sea 18.1 personas positivas por cada 100 pruebas de COVID. O lo que es igual, 512 contagios por cada 100.000 habitantes, cuatro veces más que la máxima recomendada por la Organización Mundial de la Salud.

El aumento de contagios y hospitalizaciones se produce mayormente en las personas que no se han vacunado, cerca del 95% de los nuevos casos son dados por quienes no están inmunizados.

“Esto significa que la vacuna es efectiva”, aseguró el médico especialista en enfermedades infecciosas Hugo Lara.

La campaña de vacunación continúa, aunque se notar el efecto negativo de la falta del estado de emergencia en Florida, que no fue renovado el pasado 26 de junio.

"Hemos trabajado muy duro durante la pandemia y para avanzar con seguridad hacia un retorno a la normalidad, es importante estar vacunados y por eso instamos a priorizar recursos para exhortar a la gente a vacunarse", declaró a DIARIO LAS AMÉRICAS la alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine Cava.

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.98%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.4%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.62%
50529 votos

Las Más Leídas