domingo 14  de  abril 2024
FLORIDA

Aprueban proyecto de ley para el Día de las Víctimas del Comunismo

Para el representante republicano David Borrero, el Día de las Víctimas del Comunismo (7 de noviembre) es un recuerdo para quienes sufrieron bajo esos regímenes

TALLAHASSEE — La legislación aprobada en la Cámara de Representantes de Florida designaría el 7 de noviembre como el Día de las Víctimas del Comunismo y también enseñaría a los estudiantes de secundaria sobre los males de los gobiernos comunistas.

Florida es el hogar de decenas de miles de personas que han huido de los regímenes comunistas, especialmente los cubanos que se fueron después de que el dictador Fidel Castro tomó el poder en la isla en 1959, con la llamada "revolución". El 7 de noviembre de 1917 fue el día en que la revolución bolchevique de Rusia instaló allí un régimen comunista.

El Subcomité de Educación Secundaria y Desarrollo Profesional de la Cámara de Representantes aprobó el proyecto de ley el jueves por unanimidad. Tiene dos paradas más de comités de la Cámara y una medida similar está pendiente en el Senado.

El representante republicano David Borrero, uno de los patrocinadores principales, dijo que el Día de las Víctimas del Comunismo es un recuerdo importante para quienes sufrieron bajo esos regímenes y que es necesario enseñar a los estudiantes sobre sus realidades para que lo entiendan.

“Lo que queremos hacer es enseñar el comunismo como realmente es”, dijo Borrero. “El comunismo falla cada vez, y eso es lo que los estudiantes deben aprender”.

La instrucción comenzaría en el año escolar 2023-2024 para los estudiantes inscritos en un curso del gobierno de EEUU. El proyecto de ley requiere al menos 45 minutos de enseñanza sobre las víctimas comunistas en el día del reconocimiento.

https://twitter.com/VoCommunism/status/1481710138163560449

Tal y como se lee en la páginaVíctimas del Comunismo, "desde 2017, el Presidente ha emitido una proclamación anual que declara el 7 de noviembre como Día Nacional de las Víctimas del Comunismo. El 7 de noviembre de 2019, el presidente Trump realizó un evento en la Oficina Oval en reconocimiento al Día Nacional de las Víctimas del Comunismo. La delegación contó con testigos del comunismo, incluidos Sirley Ávila León, Daniel Di Martino, Grace Jo, Nguyn Ngc Nh Qunh ("Madre Hongo") y el Emb. Aldona Wos".

Agrega la página que "el 5 de noviembre de 2019, el exrepresentante Dan Lipinski (D-IL), copresidente fundador del Caucus de Víctimas del Comunismo, presentó una Resolución de la Cámara que expresa su apoyo a la designación del 7 de noviembre como el 'Día de Conmemoración de las Víctimas del Comunismo' anual".

Embed

FUENTE: AP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar