MIAMI.- Ocho lujosos superyates de hasta 83 metros de eslora, cerca de 1.500 embarcaciones y más de un millar de expositores procedentes de 30 países convierten a partir de jueves a la ciudad costera de Fort Lauderdale, al norte de Miami, en el mayor escaparate náutico del mundo.
El International Boat Show de Fort Laudedale cumple 57 años con un continuado impulso arrollador que cristaliza este año en una concentración récord de embarcaciones, yates y superyates con un valor cercano a los 4.000 millones de dólares.
Cabe destacar que se trata de un sector "cada vez más en auge", con un impacto económico, en el caso de esta cita, de más de 857 millones de dólares en la zona y que contribuye al sostenimiento de 136.000 empleos, según dijo a EFE Ricardo Strul, gerente general de Show Management, compañía organizadora de la feria náutica.
Se trata de una cita imprescindible para los entusiastas del mar deseosos de contemplar no solo los más novedosos yates y la náutica deportiva, sino las últimas tendencias en diseño y la tecnología puntera.
La muestra ocupa una extensión de tres millones de pies cuadrados (279.000 metros cuadrados) con conexión a seis diferentes instalaciones habilitadas, un circuito con un sinnúmero de rectas pasarelas de madera a cuyos costados se encuentran atracados todo tipo de yates y superyates que los aficionados pueden visitar.
En un ambiente festivo, sobresale atracado en la marina Hall of Fame, la más selecta de la feria, el lujoso superyate "Savannah", de 83 metros de eslora, el primer híbrido ecológico de su tipo, una joya del astillero holandés Feadship que deslumbra por sus líneas precisas, la simplicidad y la elegancia de su decoración interior.
La feria ha despertado con los años tal demanda entre los astilleros y expositores de yates de lujo que, en esta edición, la organización ha recibido a más de un millar de expositores y se prevé que la cifra de visitantes supere ampliamente las cien mil personas.
FUENTE: EFE