MIAMI.– El fin de semana del Memorial Day, del 24 al 26 de mayo, comienza oficialmente la esperada temporada de pesca recreativa del pargo rojo en el Golfo de América -México- , la más extensa en la historia de Florida.
La histórica temporada de pesca recreativa del pargo rojo comienza el fin de semana del Memorial Day y se extenderá hasta diciembre con más días festivos incluidos.
MIAMI.– El fin de semana del Memorial Day, del 24 al 26 de mayo, comienza oficialmente la esperada temporada de pesca recreativa del pargo rojo en el Golfo de América -México- , la más extensa en la historia de Florida.
Con 126 días habilitados para la pesca en 2025, el estado marca un nuevo récord desde que asumió la gestión de esta especie, ampliando las oportunidades para pescadores durante fechas clave como el 4 de Julio, el Día de los Veteranos, Acción de Gracias y Navidad.
El anuncio, realizado a finales de abril por el gobernador Ron DeSantis desde Destin, Florida, destaca que el manejo estatal responsable fue clave para ampliar la temporada año tras año. “Florida es la capital mundial de la pesca—con 4 millones de pescadores con licencia y generaciones de familias que disfrutan de nuestras aguas. Después de establecer un récord el año pasado, lo volvemos a hacer con la temporada más larga de pargo rojo en la historia del estado”, afirmó DeSantis.
El presidente de la Comisión de Conservación de Pesca y Vida Silvestre de Florida (FWC), Rodney Barreto, declaró: «Queremos agradecer al gobernador DeSantis por demostrar una vez más el compromiso de Florida de ser la Capital Mundial de la Pesca y la Navegación. Con más oportunidades durante los fines de semana y días festivos, las familias tendrán más oportunidades que nunca de disfrutar de las inigualables oportunidades de pesca de Florida y crear recuerdos imborrables».
El director ejecutivo de la FWC, Roger Young, también subrayó el valor de la temporada: “El período recreativo de pesca del pargo rojo en el Golfo es un evento altamente esperado y celebrado por pescadores de todo el país, lo que pone de relieve los excepcionales recursos pesqueros de Florida. Esta temporada récord es el resultado de los sólidos datos recopilados a través del State Reef Fish Survey, que el gobernador DeSantis, la Legislatura de Florida y nuestros pescadores recreativos han apoyado de forma constante”.
La temporada está abierta tanto para embarcaciones recreativas privadas como para barcos de alquiler y se divide en dos períodos principales:
El acceso a la pesca está condicionado al registro como State Reef Fish Angler, obligatorio incluso para quienes estén exentos de tener licencia de pesca. La inscripción, con renovación anual, está disponible en GoOutdoorsFlorida.com.
Además, en caso de que las condiciones meteorológicas impidan salir a pescar en algunas de las fechas establecidas, las autoridades evaluarán la posibilidad de añadir nuevos días al calendario.