Arrestan al dueño de 21 caballos que estaban en estado de desnutrición
<p>La Policía de la ciudad de Davie, al norte de Miami, arrestó a Benjamín Mantilla, de 54 años, y le presentó 21 cargos por crueldad animal</p>
La Policía de la ciudad de Davie, al norte de Miami, arrestó a Benjamín Mantilla, de 54 años, y le presentó 21 cargos por crueldad animal. (Imagen tomada de un video del canal local 7 News)
La Policía arrestó al dueño de 21 caballos abandonados y desnutridos, en evidente estado de delgadez, que fueron rescatados recientemente en una finca ubicada en el sureste de Florida, informaron hoy medios locales. n n La Policía de la ciudad de Davie, al norte de Miami, arrestó a Benjamín Mantilla, de 54 años, y le presentó 21 cargos por crueldad animal, recogió hoy el canal local 7 News. n n En el informe de la Policía se especifica que los caballos se encontraban en"condiciones deplorables". n n"Nunca en mi vida he visto algo parecido", dijo Victor Cutino, de la organización sin ánimo de lucro Peaceful Ridge Rescue, grupo que rescató, en colaboración con la Policía, a los equinos escuálidos, con las costillas muy marcadas, y sucios. n n "Estos animales se hallaban en horribles condiciones, temblando y aterrorizados cuando llegamos", subrayó Cutino. n n Los equinos no disponían de alimentos donde estaban estabulados y se encontraban hundidos en unos 45 centímetros de estiércol y orina. n n El propietario de la finca, en la ciudad de Davie (condado de Broward), no opuso resistencia a la entrada de la organización de protección de animales, y solo dijo:"Quédenselos. Yo no puedo permitirme tenerlos", aunque declinó hacer comentarios a los medios sobre las causas del estado de los caballos. n n No fue necesario sacrificar ningún caballo y la mayor parte de ellos fueron trasladados a las instalaciones de Paceful Ridge Rescue para su rehabilitación. n n Las autoridades han pedido en numerosas ocasiones a los residentes en el sur de Florida que se comuniquen con la Policía para alertar de cualquier tipo de abuso de animales que descubran. n n En julio pasado, la Policía del citado condado rescató a dos caballos desnutridos en una finca de la misma zona.