martes 3  de  diciembre 2024
JUSTICIA

Arrestan por cargo de contratar asesinato a oficial penitenciario

José Alcázar, de 49 años, fue arrestado en Hialeah Gardens en una operación encubierta; también se le acusa de contrabando de armas y drogas
Por REDACCIÓN/Diario Las Américas

MIAMI.- Una operación encubierta permitió el arresto de un oficial penitenciario a quien los investigadores acusaron de gestionar y contratar un supuesto asesinato y por presunto contrabando de armas y cocaína.

José Alcázar, de 49 años, oficial de la Instalación Correccional de South Bay en Palm Beach fue detenido en el condado de Miami-Dade después de reunirse en la localidad de Hialeah Gardens con un oficial encubierto que pretendía ser el sobrino de un recluso.

“Estoy haciendo esto por mi esposa y mi familia”, dijo Alcazar durante una reunión, según el informe del arresto.

Alcázar supuestamente dijo que podría trasladar a un recluso a otra instalación por $10.000, de acuerdo con el parte oficial.

El oficial encubierto supuestamente pagó $1.200 para entregar dos tarjetas SIM, $400 para entregar 7.8 gramos de cocaína y un pago inicial de $1.200 por el traslado del recluso.

Alcázar también supuestamente le pidió al oficial encubierto que cometiera un asesinato.

“Lo observas y lo analizas si crees que es mejor que lo golpeen para dejarnos a todos en paz”, dijo Alcazar, según el formulario de arresto.

Los oficiales informaron haber incautado una pistola semiautomática Smith & Wesson Bodyguard 380, dotada de un cargador con seis balas, otra pistola con una bala y la recuperación de $ 1.900 en efectivo que el oficial encubierto le acababa de dar, de acuerdo con la denuncia.

Oficiales de Miami-Dade ficharon a Alcazar en el Centro Correccional Turner Guilford Knight, donde permanecía el martes.

Alcazar enfrenta cargos de solicitud de asesinato a sueldo, la introducción de un dispositivo de comunicación portátil y arma de fuego a una prisión, dos cargos de compensación por comportamiento oficial ilegal, posesión de cocaína con un arma de fuego, posesión de marihuana con la intención de vender y solicitación criminal.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar