MIAMI.- Cuatro asistentes de vuelo fueron arrestados en el Aeropuerto Internacional de Miami por supuesto lavado de dinero y otras ilegalidades, luego de que una autoridad federal los descubriera transportando miles de dólares en efectivo durante un chequeo rutinario de aduana.

De esta manera, Carlos Alberto Muñoz-Moyano, de 40 años, María Isabel Wilson Ossandón, de 48 años, María Beatriz Pasten-Cuzmar, de 55 años, y Maria Delpilar Roman-Strick, de 55 años, fueron arrestados transportación ilegal de dinero, según un informe de arresto.

Te puede interesar

El informe preliminar explica cómo un agente de la Aduana y la Patrulla Fronteriza realizaba un control rutinario en el equipaje de Muñoz-Moyano, que acababa de llegar a Miami en un vuelo de American Airlines desde Chile. El agente le preguntó a Muñoz-Moyano cuánto dinero tenía sobre él, y Muñoz-Moyano primero dijo que solo tenía $ 100. Entonces, dijo que tenía $ 9.000, que es una cifra inferior a los 9.999 permitidos.

La Policía de aduana comenzó a detener a otras azafatas y encontraron $ 7.300 en el equipaje de Roman-Strick y $ 6.371en la valija de Wilson Ossandon.

El informe no especifica cuánto dinero en efectivo se encontró en el equipaje de Pasten-Cuzmar, solo que ella también fue revisada en el área de Aduanas. El monto total del dinero incautado fue de 22.671 dólares.

La autoridad aduanera cree que el personal de vuelo detenido conspiraba para traer el dinero a los Estados Unidos y entregárselo a una persona, de la que recibirían un porcentaje del dinero a cambio.

"Nos tomamos este asunto en serio y estamos cooperando con la policía durante esta investigación", declaró la aerolínea a través de un comunicado.

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Está de acuerdo con la decisión de Trump de imponer aranceles al aluminio y al acero provenientes de Brasil y Argentina?

No
No sé
ver resultados

Las Más Leídas