domingo 24  de  marzo 2024
Baloncesto

Arrestan a hombre acusado de matar a joven promesa del baloncesto en Miami

Xavier Trueblood Braggs, de 20 años, enfrenta un cargo de homicidio en segundo grado por los disparos del 12 de noviembre de 2017 contra Malcolm Nicholas III, de 18 años, quien caminaba hacia la casa de su abuela desde una cancha de baloncesto cercana
Por REDACCIÓN/Diario Las Américas

La Policía de Miami confirmó este lunes el arresto de un hombre acusado de haber matado a tiros en noviembre de 2017 a un adolescente de 18 años, considerado una promesa del baloncesto del sur de la Florida.

De acuerdo con un reporte de NBC 6 Miami, la policía arrestó este lunes a Xavier Trueblood Braggs, de 20 años, quien enfrenta un cargo de homicidio en segundo grado por los disparos del 12 de noviembre contra Malcolm Nicholas III, de 18 años, quien caminaba hacia la casa de su abuela desde una cancha de baloncesto cercana.

Según el informe del arresto, ese día Nicholas estaba en el área de la 5ta avenida del noroeste y la 17 calle, en la barriada de Overtown, cuando fue baleado y asesinado.

Malcolm Nicholas III-screenshot.jpg
Malcolm Nicholas III, de 18 años, fue asesinado a tiros cuando salía de una cancha de baloncesto.
Malcolm Nicholas III, de 18 años, fue asesinado a tiros cuando salía de una cancha de baloncesto.

El reporte confirma que Braggs estaba en el área en el momento en que se produjo el tiroteo y más tarde fue identificado por un testigo como el hombre que le disparó a Nicholas.

Nicholas, un prometedor basquetbolista de 6.5 pies de estatura, jugaba en Miami High y Mater Academy en Miami, y se encontraba tomando un año de posgrado en Tennessee para elevar su perfil con los reclutadores de la universidad.

Tras la muerte del muchacho, el capitán del Heat de Miami, Udonis Haslem, dijo que se consideraba un mentor de Nicholas y se mostró muy angustiado por su muerte.

"Algunos niños se meten en problemas y se ponen en malas situaciones, pero este era un niño realmente bueno", declaró Haslem poco después del tiroteo. "Es triste, hombre. Es triste. Iba a salir de aquí. Iba a jugar a la pelota. Creo que iría a Michigan el próximo año".

"Todos lo amamos, él amaba a todos. Él no se merecía esto", dijo la madre de Nicholas, Candice Dean, en declaraciones el mes pasado.

Según los registros de la cárcel, Braggs estaba detenido este lunes sin fianza. La Policía no ha revelado si Nicholas era el objetivo de los disparos y se desconoce aún el posible motivo del tiroteo.

FUENTE: Con información de NBC 6 Miami

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar