MIAMI.- Un hombre de los Cayos fue arrestado este sábado en la noche por publicar fotos de pistolas en Instagram junto con un mensaje en que amenazaba a la Preparatoria Marathon.

Duviel González, de 19 años de edad, fue acusado de hacer amenazas por escrito de matar o causar lesiones corporales. También fue acusado de poseer una pequeña cantidad de marihuana.

Los detectives de la Oficina del Alguacil, que trabajan junto con el FBI, las Investigaciones de Seguridad Nacional y la Fiscalía del Condado de Monroe, utilizaron numerosas alertas de ciudadanos en la investigación que condujo al arresto.

Varios ciudadanos preocupados notificaron a la Oficina del Alguacil de los mensajes el sábado por la mañana. Las autoridades contactaron a la empresa matriz de Instagram para obtener información sobre la publicación, y encontraron a González usando la dirección IP proporcionada por Facebook. Cuando los detectives lo interrogaron sobre sus acciones, González les dijo que lo hizo como una broma.

El alguacil Rick Ramsay dijo que no hay una amenaza activa para la escuela o la comunidad.

"No podría estar más feliz con la forma en que nuestra comunidad se unió en respuesta a estos mensajes inquietantes en las redes sociales. Estoy particularmente orgulloso de nuestros jóvenes, que fueron rápidos en alertar a los adultos ", dijo el alguacil Rick Ramsay.

"Pudimos hacer un arresto oportuno en este caso como resultado de la ayuda de nuestros conciudadanos, el arduo trabajo en nombre de la Oficina del Alguacil y nuestros socios en otras agencias encargadas de hacer cumplir la ley. Es este tipo de asociaciones, entre los ciudadanos y las fuerzas del orden público, lo que continúa asegurando el condado de Monroe ", agregó.

La Oficina del Alguacil recuerda a la comunidad que si ve o escucha algo sospechoso, siempre puede llamar a la Oficina del Alguacil al 305-289-2351 o a la Línea de Alto al Crimen, al 800-346-TIPS.

FUENTE: REDACCIÓN

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario