MIAMI.- Un adolescente de 13 años del condado Polk, en el centro de Florida, está detenido por haber dicho que quería "ser el próximo tirador de un colegio" y "matar" a otros adolescentes, informó hoy un medio local.
MIAMI.- Un adolescente de 13 años del condado Polk, en el centro de Florida, está detenido por haber dicho que quería "ser el próximo tirador de un colegio" y "matar" a otros adolescentes, informó hoy un medio local.
El menor, cuya identidad no fue divulgada, fue hallado el pasado fin de semana casi inconsciente por agentes de la policía en una acera de la ciudad de Davenport, puesto bajo custodia y trasladado a un hospital para su cuidado.
La Policía encontró durante un registro de la consola PlayStation del menor varias fotografías de Nikolas Cruz, autor confeso del tiroteo que costó la vida a 17 personas en el instituto de secundaria de Parkland (Florida), y otras de la escuela Columbine, donde en 1999 dos estudiantes mataron a 13 personas.
El joven, que fue acusado del delito de "acoso con agravantes", confesó a los detectives que se había bebido una botella entera de licor de sus padres e ingerido un puñado de "pastillas de la felicidad", recogió el canal local News 6.
En las entrevistas realizadas por la policía a otros adolescentes conocidos del menor, estos dijeron que el chico había amenazado con sacar un cuchillo y matar a otros alumnos del mismo colegio del condado de Osceola al que él asistió.
Según la declaración del muchacho, este "quería matar y ver a Dios, disparar (en el colegio) Westside K-8 porque quería ser el próximo tirador de escuela" y "matar a muchos niños porque le 'delataron'" y, por su culpa, fue expulsado del centro educativo.
Confesó además que había enterrado una pistola en el patio trasero de la casa de un vecino porque no quería que su madre supiera que tenía un arma, aunque la Policía no halló ninguna pistola en el lugar.
"Este adolescente está claramente en problemas", señaló el alguacil del condado Polk, Grady Judd, quien apuntó que es importante que "reciba el tratamiento médico que necesita para lidiar con sus deseos de herirse a sí mismo y a otros".
"No podemos permitir que alguien, sin que importe la edad, haga amenazas de muerte, especialmente cuando están dirigidas a los escolares", precisó.
Al parecer, el joven había sido expulsado de la escuela Westside K-8 en febrero pasado por hacer este tipo de declaraciones amenazantes.
Desde la matanza de 17 personas perpetrada el pasado 14 de febrero por Cruz en el colegio Marjory Stoneman Douglas de Parkland, en el sur de Florida, se han sucedido en este estado numerosas detenciones por amenazas de muerte y falsas amenazas con armas en colegios, la gran mayoría hechas por adolescentes.
FUENTE: EFE