MIAMI.- Las autoridades confirmaron este miércoles el arresto de los dos hijos varones del expresidente panameño Ricardo Martinelli, Ricardo Alberto y Luis Enrique, en el área de Miami (Florida), por motivos migratorios.

"La Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE) arrestó a los nacionales panameños Luis Martinelli-Linares y Ricardo Martinelli-Linares, presentes ilegalmente (en EEUU) durante una operación en Coral Gables, Florida, el 20 de noviembre", señaló a Efe Bryan Cox, portavoz de esta agencia estadounidense.

Te puede interesar

En este sentido, precisó que los hijos de Martinelli se encontraban en el país de forma ilegal y que ha sido esta la razón por la que fueron arrestados.

Ambos se encuentran bajo custodia de ICE en el centro de detención de Krome, en el sur de Florida, a la espera de que se resuelva su situación jurídica ante un tribunal migratorio, agregó el portavoz.

"Ambos varones entraron legalmente en EEUU; sin embargo, se les cancelaron sus visados en 2017 y se quedaron de forma ilegal en EEUU desde ese momento", dijo el portavoz al ser preguntado por Efe.

Los hijos del expresidente fueron detenidos este martes en la residencia de la familia en Coral Gables, ciudad del condado de Miami-Dade y aledaña a Miami, según dijo a Efe una persona allegada a la familia que no quiso ser identificada.

Una fuente cercana a la familia indicó a Efe que "los muchachos no se iban a escapar", sino que "iban a pasear en su yate como lo hacen siempre", a pesar de que informaciones de prensa señalaron que fueron detenidos cuando iban a abordar la embarcación "White Shark" en el embarcadero de la casa familiar en Coral Gables.

FOTO+MARTINELLI2.jpg
Imagen de Google Maps que muestra el sitio en Coral Gables donde fueron arrestados los hijos del expresidente panameño, Ricardo Martinelli.
Imagen de Google Maps que muestra el sitio en Coral Gables donde fueron arrestados los hijos del expresidente panameño, Ricardo Martinelli.

El Gobierno de Panamá había solicitado en junio pasado a EEUU la extradición de los hermanos Martinelli para que respondan por un presunto caso de sobornos de la multinacional brasileña Odebrecht.

Los dos hijos varones del expresidente Martinelli, que tiene también una hija, están entre las 63 personas procesadas en Panamá por el caso Odebrecht.

El expresidente Ricardo Martinelli (2009-2014) fue extraditado a Panamá en junio pasado desde Miami, donde estuvo detenido un año, para responder por los delitos de interceptación ilegal de comunicaciones y enriquecimiento ilícito, por los que fue detenido en 2017 en su casa de Coral Gables.

FUENTE: EFE

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

El anuncio de la inminente reapertura de las escuelas públicas en Miami-Dade pone a muchos a pensar. ¿Y Usted?

Creo que es una decisión bien pensada y necesaria
Deberíamos seguir con las clases a distancia un poco más
Hay que volver a la normalidad y que cada uno se cuide y cuide a los suyos
Estoy altamente preocupado(a) por la reapertura y el riesgo de contagios
ver resultados

Las Más Leídas