MIAMI.- Una pareja de hispanos fue arrestada y acusada de negligencia infantil por dejar a dos niños en el interior de su automóvil durante más de una hora en el estacionamiento de un centro de salud en el suroeste de Florida, informó hoy un medio local.

Hilberto Gaspar-Miguel, de 27 años, y María López-Simón, de 17, fueron arrestados este martes por la Policía del condado de Lee y acusados de dos cargos de negligencia infantil, después de que dejaran a dos menores solos más de una hora en el interior del coche, con una temperatura máxima que podía alcanzar los 99 grados Fahrenheit (37 grados Celsius).

Te puede interesar

Según la oficina del alguacil del citado condado, el coche se encontraba estacionado con el motor apagado y las ventanillas parcialmente bajadas en un centro de salud en South Tamiami Trail, recogió el canal local NBC2.

Una cámara de seguridad grabó el momento en que uno de los menores salta fuera del auto, mientras facultativos del centro pediátrico sacan al segundo menor del interior.

Los dos niños fueron trasladados al hospital Golisano Childrens con síntomas de deshidratación y posteriormente puestos bajo la custodia de familiares de la pareja, por orden del Departamento de Niños y Familias (DCF) de Florida.

Desde 1991 más de 700 niños han muerto en EE.UU. de hipertermia (golpe de calor) u otros problemas de salud a consecuencia de que fueron olvidados en vehículos, según organizaciones especializadas en prevenir estos accidentes.

La organización Kids and Cars indica en su web que entre 2010 y 2016 un 30 % de los menores de 15 años fallecidos en EE.UU. en accidentes automovilísticos no relacionados con el tráfico había sido abandonado en el interior de vehículos.

FUENTE: EFE

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Si el proyecto de ley Evaluación en Lengua Materna promovido por la senadora estatal Annette Taddeo es aprobado en Florida, ¿cómo cree Ud. que afectaría a los estudiantes?

Facilitaría que los estudiantes inmigrantes puedan graduarse en los diferentes niveles escolares
Entorpecería el aprendizaje de los contenidos docentes en idioma inglés
Dificultaría la adaptación sociocultural de los alumnos inmigrantes en el estado
ver resultados

Las Más Leídas