MIAMI.- Una persona fue arrestada por sexta vez en Miami, durante una marcha de Black Lives Matter realizada el lunes en el sector miamense de Wynwood, con el fin de conmemorar 100 días de la muerte del afroamericano George Floyd y exigir una reforma en la Policía.
El reporte de detención, al que tuvo acceso DIARIO LAS AMÉRICAS, indica que el hombre arrestado es Freddy Eugenio Peralta, de 59 años, quien, según el informe, se atravesó en medio de una calle para evitar el avance de una patrulla policiaca.
Además, de acuerdo con el documento policial, el hombre habría interrumpido el tráfico vehicular en la intersección de la 2da. avenida y la calle 24 del noroeste, a pesar de que los oficiales le habían pedido que se retirara del lugar, señaló el reporte policíaco.
El informe señala que Peralta portaba una bandera de los Estados Unidos y vestía pantalones tipo jean y una camiseta color rojo. La detención se produjo aproximadamente a las 4:20 de la tarde.
En la página web de las cortes de Miami-Dade aparece que es la sexta vez que Peralta termina arrestado por circunstancias similares. Su primer registro es de fecha 2 de julio de 2020.
Las cámaras del canal local de televisión 7News mostraron el momento en que se produjo la captura. El incidente provocó un intercambio entre oficiales y manifestantes.
Los participantes reclamaban justicia para George Floyd y también en memoria de Jacob Blake. “Estamos conmemorando esto porque, si bien eso ha impulsado un cambio en todo nuestro país, no ha sido suficiente en Miami”, dijo Eleazar Menéndez, de Justice 4 Miami.
Las protestas de Black Lives Matter en Miami han generado disturbios y daños materiales millonarios. Varios manifestantes han sido arrestados por las autoridades, que siguen las investigaciones pertinentes.