MIAMI.- Una persona fue arrestada por sexta vez en Miami, durante una marcha de Black Lives Matter realizada el lunes en el sector miamense de Wynwood, con el fin de conmemorar 100 días de la muerte del afroamericano George Floyd y exigir una reforma en la Policía.

El reporte de detención, al que tuvo acceso DIARIO LAS AMÉRICAS, indica que el hombre arrestado es Freddy Eugenio Peralta, de 59 años, quien, según el informe, se atravesó en medio de una calle para evitar el avance de una patrulla policiaca.

Te puede interesar

Además, de acuerdo con el documento policial, el hombre habría interrumpido el tráfico vehicular en la intersección de la 2da. avenida y la calle 24 del noroeste, a pesar de que los oficiales le habían pedido que se retirara del lugar, señaló el reporte policíaco.

El informe señala que Peralta portaba una bandera de los Estados Unidos y vestía pantalones tipo jean y una camiseta color rojo. La detención se produjo aproximadamente a las 4:20 de la tarde.

En la página web de las cortes de Miami-Dade aparece que es la sexta vez que Peralta termina arrestado por circunstancias similares. Su primer registro es de fecha 2 de julio de 2020.

Las cámaras del canal local de televisión 7News mostraron el momento en que se produjo la captura. El incidente provocó un intercambio entre oficiales y manifestantes.

Los participantes reclamaban justicia para George Floyd y también en memoria de Jacob Blake. “Estamos conmemorando esto porque, si bien eso ha impulsado un cambio en todo nuestro país, no ha sido suficiente en Miami”, dijo Eleazar Menéndez, de Justice 4 Miami.

Las protestas de Black Lives Matter en Miami han generado disturbios y daños materiales millonarios. Varios manifestantes han sido arrestados por las autoridades, que siguen las investigaciones pertinentes.

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Las escuelas deben mantenerse abiertas y solo cerrar las que estén comprometidas con casos de coronavirus 29.17%
Deben volverse a cerrar todas las escuelas ante el riesgo de que aumente la propagación del virus 22.23%
Si se cumplen los protocolcos establecidos no debe producirse un incremento de los contagios 16.92%
Los padres necesitan las escuelas abiertas para poder trabajar y regresar a la normalidad 14.26%
Lo único que va a detener al COVID-19 es la responsabilidad individual de protegerse del contagio 17.41%
2636 votos

Las Más Leídas