martes 3  de  diciembre 2024
TRAS LAS REJAS

Arrestan a tres hombres de Miami acusados de buscar sexo con menores

Los sospechosos negocian actos sexuales con menores de entre 13 y 15 años sin saber que se trataba de un operativo policial y ahora esperan juicio en prisión sin fianza

Diario las Américas | CÉSAR MENÉNDEZ
Por CÉSAR MENÉNDEZ

MIAMI.- Katherine Fernández Rundle, fiscal estatal de Miami-Dade, anunció una operación encubierta de la policía cuyo saldo fue el arresto de tres hombres acusados de buscar sexo con menores en internet por dinero.

Según las autoridades, los sospechosos Salazar Venegas, Pérez Rivera y Velásquez respondieron, cada uno por separado, al anuncio en línea en el que supuestamente una madre ofrecía a sus hijas menores de edad, de 13 y 15 años, para que tuvieran sexo con ellas. Los hombres, sin saber que se trataba de un señuelo de la policía secreta, negociaron los actos sexuales a cambio de dinero.

La fiscal estatal del condado y el Manuel Morales, jefe del Departamento de Policía de Miami, afirmaron que la operación encubierta, en la que estuvieron involucrados el Departamento de Seguridad Nacional y el Servicio Secreto (HSI), forma parte de los esfuerzos policiales contra la trata de personas en el marco del próximo evento de Fórmula Uno que se celebrará en el condado de Miami-Dade, entre el 3 y el 5 de mayo.

“Como bien se ha reconocido, los grandes eventos deportivos tienden a incrementar la actividad de Trata de Personas en el área donde se celebran”

“Quienes busquen tener contacto sexual con nuestros hijos se enfrentarán a una sorpresa si vienen al condado de Miami-Dade”, dijo la fiscal estatal Katherine Fernández Rundle, este lunes 22 de abril.

“Todas las agencias involucradas en la lucha contra la trata de personas, el Departamento de Policía de Miami, los miembros de mi Grupo de Trabajo contra la Trata de Personas, el Departamento de Seguridad Nacional de los EEUU y el Servicio Secreto quieren que los traficantes de personas sepan que, si vienen al condado de Miami-Dade, terminarán arrestados mientras realizan sus repugnantes actividades”.

A Pedro Pérez Rivera y Udilber Moisés Velásquez les imputaron un cargo de trata de personas con el agravante de que era un menor, un cargo de viajar para encontrarse con un menor para participar en conducta sexual ilegal y un cargo de uso de dispositivo electrónico para solicitar a un padre su consentimiento para tener relaciones sexuales con un niño. Todos estos delitos son graves.

Por su parte, Santiago Salazar Venegas, además de los delitos anteriores deberá responder ante la justicia por un cargo de agresión agravada a un agente del orden público y un cargo por huir y eludir, ambos delitos graves.

Todos están detenidos sin derecho a fianza, dijeron las autoridades.

Es el segundo caso de trata de personas publicado por la fiscalía estatal durante abril. Fernández Rundle instó a las víctimas de tráfico humano a llamar y denunciar al teléfono 305-547-0669 y "serán rescatados y protegidos".

[email protected]

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar