miércoles 19  de  junio 2024
TRÁFICO HUMANO

Arrestan a un hombre de Miami acusado de trata de personas, la víctima era discapacitada

Justin Elías Portes, de 27 años, enfrenta cargos por trata de personas, ingresos derivados de la prostitución y trasladar a una persona al lugar de la prostitución

Diario las Américas | CÉSAR MENÉNDEZ
Por CÉSAR MENÉNDEZ

MIAMI.- Katherine Fernández Rundle, fiscal estatal de Miami-Dade, y Manuel A. Morales, jefe de policía de la ciudad de Miami, anunciaron el arresto de Justin Elías Portes, de 27 años, como resultado de una operación preventiva contra la trata de personas realizada en la ciudad de Miami en el marco de eventos de Fórmula Uno que se celebrarán en el condado a principios de mayo.

“Esta investigación fue parte de los esfuerzos proactivos de la fiscalía contra la trata de personas que se están llevando a cabo antes de los próximos eventos de Fórmula Uno que se celebrarán en el condado de Miami-Dade del 3 al 5 de mayo”, dijo el comunicado de prensa de la fiscalía.

“Los grandes eventos deportivos tienden a incrementar la actividad de trata de personas en el área general del evento.

Como parte de la operación encubierta, los agentes contactaron a la víctima, de 31 años, a través de un anuncio en MegaPersonals y se concertó una transacción sexual por 140 dólares.

Cuando la víctima llegó al hotel del centro de Miami, los oficiales notaron que parecía tener discapacidades físicas y cognitivas. Al detener a la víctima, esta indicó que había sido transportada al hotel con fines de prostitución por el acusado Portes, quien también obtenía ganancias de sus citas de prostitución.

Tras su arresto, se supo que Portes llevaba un monitor de tobillo relacionado con un asunto criminal en curso en el condado de Broward.

Ahora, Portes enfrenta un cargo de delito grave de trata de personas. Otro cargo de ingresos derivados de la prostitución, es un delito grave en segundo grado. Además, un cargo por trasladar a una persona al lugar de la prostitución, un delito menor de segundo grado.

“Aquellos traficantes que sienten que vender el cuerpo de alguien no es diferente a vender agua embotellada en un evento deportivo se llevarán un shock cuando lleguen al condado de Miami-Dade”, dijo la fiscal estatal Katherine Fernández Rundle.

Por su parte, Morales señaló que su equipo de trabajo contra la trata de personas no tolerará ni aceptará tales actividades, ahora ni en ningún evento especial que se lleve a cabo en nuestra comunidad. Los traficantes deberían recibir ese mensaje, alto y claro”.

La víctima está recibiendo los servicios de protección creados para estos casos, indicó la fiscal.

Fernández Rundle instó a las víctimas de tráfico humano a llamar y denunciar al teléfono 305-547-0669 y "serán rescatados y protegidos".

[email protected]

@menendezpryce

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar